En un principio, la hoja de ruta con José Ángel Carmona contemplaba una nueva salida tras su cesión en el Getafe, pero con la llegada de García Pimienta y el paso del tiempo en el mercado ganó fuerza la posibilidad de que se quedara a sabiendas también de la fecha de caducidad de Jesús Navas hasta final de este año.
Sin hacer ruido, ya gozó de presencia en pretemporada en la banda derecha y, para sorpresa de muchos, ha adquirido protagonismo en el arranque de temporada como pieza inamovible en el carril por delante de Jesús Navas, que empieza en el banco y ha ejercido más como extremo, y de Juanlu Sánchez, al que, de momento, ha empleado como interior. Así las cosas, el visueño lo ha jugado prácticamente todo hasta ahora, pues completó los encuentros ante Las Palmas, Villarreal y Mallorca y disputó 82 minutos contra el Girona, choque en el que fue sustituido por Stanis Idumbo.
Carmona, dentro de las carencias mostradas por el equipo, que solo ha sumado dos puntos de doce, ha cumplido como lateral diestro y se ha asentado en una regularidad que, de momento, le mantienen como una opción segura para García Pimienta.
Estas prestaciones y protagonismo abren un nuevo frente para la dirección deportiva nervionense, pues Carmona se encuentra en su último año de contrato y, a partir del mes de enero, podrá negociar con cualquier club con la carta de libertad. En este sentido, su titularidad en el Sevilla lo coloca en el escaparate y empieza a haber equipos interesados en tantear esta posibilidad, lo que provoca que los blanquirrojos tengan que mover fichas más pronto que tarde en el caso de que quiera atar al futbolista de 22 años.
De momento, como ha podido saber ESTADIO Deportivo a través del entorno del jugador, no se ha producido ningún movimiento del Sevilla ni acercamiento para ampliar su contrato, ni siquiera la comunicación verbal de que tiene intención de hacerlo, lo que, por ejemplo, sí ocurrió con Alberto Flores unque no fuera hasta junio cuando se anunció su ampliación.
En este sentido, su círculo asegura a esta redacción que no ha habido acción por parte del club ni del jugador, pero vaticina que habrá movimientos cuando termine el año, porque Carmona puede resultar una opción interesante para muchos equipos. En principio, la prioridad de Carmona, sobre todo si continúa con tanto protagonismo, es seguir en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por lo que está abierto a negociar, pero, igualmente, según dejan entrever a ED, también se escucharán otras ofertas mientras el Sevilla se decide a establecer contactos que todavía no ha habido.