Quique Sánchez Flores no será el entrenador del Sevilla FC la próxima temporada, pese a tener un contrato firmado hasta el 30 de junio de 2025. Como avanzó esta casa hace casi dos meses, el madrileño no las tenía todas consigo, advirtiendo que le iba a ser complicado entenderse con su paisano Víctor Orta, director deportivo nervionense. La recuperación del equipo, suficiente para obtener la salvación matemática con cuatro jornadas de antelación, invitaba al optimismo e hizo que ambas partes reconsideraran sus posturas, coincidentes hacia un acuerdo amistoso de separación. Ni siquiera existía ni existe el temor en el Ramón Sánchez-Pizjuán de que el ex del Getafe CF termine entre los diez primeros y exija cumplir su vinculación íntegra, pues hay cláusulas de escape más o menos baratas, si bien todo hace indicar que el otrora lateral derecho no va a poner demasiadas complicaciones.
Los compañeros de 'Diario de Sevilla' adelantan que la decisión ya es oficial, al menos por vía interna. ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que, en efecto, en la reunión del consejo de administración celebrada este jueves se ha comunicado al resto por parte del comité de dirección que, en connivencia con el máximo responsable de la planificación, se ha llegado a la conclusión de que es necesario un cambio en el banquillo, apuntándose de nuevo el nombre de Francisco Javier García Pimienta, actualmente al frente de la UD Las Palmas, aunque previsiblemente con la posibilidad de marcharse sin pagar cláusula de rescisión. Del catalán se valora su predilección por un estilo de juego vistoso y atractivo, así como su experiencia con los chavales más jóvenes, especialmente tras su paso por la cantera del FC Barcelona.
En cualquier caso, no hay una elección concreta ni consumada. Desde este periódico se explicó en primicia en marzo que Jagoba Arrasate, que termina en el CA Osasuna después de seis temporadas y no seguirá en Pamplona, era uno de los que más consenso generaba en el Sevilla FC, si bien no ha habido gestiones con el vasco, prioridad del RCD Mallorca para sustituir a Javier Aguirre. Igualmente, a José Castro y José María del Nido Carrasco les gustaba sobremanera Enzo Maresca, que continuará en el Leicester, al que acaba de devolver a la Premier League, además con una liberación unilateral que ascendería a los diez kilos. Otro que gustaba a varios, pero del que también recelaban otros, especialmente Víctor Orta, es José Bordalás, que puede desvincularse de forma gratuita del Getafe CF, aunque parece que los tiros sevillistas tampoco irán por ahí finalmente salvo sorpresa.