La carrera deportiva de Ivan Rakitic sigue adelante sin el Sevilla FC. El nuevo jugador de Al-Shabab debutó este miércoles con su nuevo equipo en un duelo amistoso ante los rusos del Krasnodar. El ex '10' sevillista ya dejó pinceladas de categoría en su estreno a la espera de poder hacerlo en partido oficial. Jugó 81 minutos partiendo como titular y estrelló un balón en el larguero en una falta botada desde la frontal.
A buen seguro que el Sevilla echará de menos a Ivan Rakitic. A expensas del papel que adquiera Hannibal Mejbri en el centro del campo, el internacional croata era el único jugador de la plantilla con perfil de toque y visión de juego en la medular. Víctor Orta cerró el mercado con las caras nuevas de Agoumé, el citado Mejbri y Alejo Véliz. Al margen de la salida de Rakitic, también abandonaron la entidad Fernando Reges y Fede Gattoni.
El pasado martes 30 de enero Ivan Rakitic se despidió del Sevilla con con un acto ofrecido en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán. Recibió el cariño de los suyos antes de afrontar su nueva etapa que ha dado comienzo hoy con el primer partido con Al-Shabab.
Titular en la derrota ante el Krasnodar. Llegó a jugar 81 minutos hasta ser cambiado en detrimento de Sharahili. Sus primeros detalles técnicos no se hicieron esperar. Líder en pases y haciendo gala de un gran golpeo a balón parado. Hasta tal punto de lanzar una falta a tres para el descanso en la frontal que acabaría estrellándose en el travesaño.
No debutará Rakitic en partido oficial hasta el 16 de febrero, fecha en la que se medirá su conjunto al Damac FC en la jornada 20 de la Saudi Pro League. Al-Shabab ocupa la posición undécima de la tabla y esperan con el croata cuajar un segundo tramo de competición mejor que el primero. En su equipo comparte vestuario con el marroquí Romain Saiss, el colombiano Gustavo Cuellar o exjugador del Atlético de Madrid Yannick Carrasco.
No fue el único futbolista del Sevilla que intentó llevarse Al-Shabab en este pasado mercado invernal. También sedujeron en hasta dos ocasiones a Suso, que finalmente no se movió del club y es uno más a las órdenes de Quique Sánchez Flores. Rakitic, a sus 35 años, firmó un contrato por valor de año y medio, por lo que estará vinculado al combinado saudí hasta junio de 2025.