Víctor Orta descartó al uruguayo Sebastián Cáceres, aunque sigue buscando un central que complete una primera línea que, como quedó demostrado en Faro ante el Sporting CP, necesita ser apuntalada, especialmente con efectivos rápidos que se acoplen a la defensa adelantada que promulga García Pimienta. El objetivo es la salida, si es posible a título definitivo, de Marcao Teixeira, aunque participara por las bajas en el segundo amistoso de pretemporada, para hacer hueco a un acompañante de Loïc Badé (actualmente con Francia en los Juegos Olímpicos de París, lo que propiciará que se incorpore más tarde al Sevilla FC), Kike Salas y Tanguy Nianzou, habida cuenta de que Nemanja Gudelj volverá preferiblemente a una 'sala de máquinas' en la que se porfía aún por Lucien Agoumé, pero en la que están ya Saúl Ñíguez, Sambi Lokonga y Djibril Sow, pues no cuenta nada Joan Jordán.
Nombres como Clément Lenglet (tan ideal como difícil), Vanja Drkusic o Arouna Sangante han sido vinculados con la escuadra blanquirroja, que preferiría no salirse de su regreso al viejo estilo de encontrar perlas jóvenes (menores de 24-25 años) que cuesten poco dinero y puedan generar plusvalías después de ofrecer un buen rendimiento. Desde 'Fussballtransfers' apuntan un nuevo ofrecimiento: David Affengruber. Agente libre tras terminar contrato en el Sturm Graz, donde ha sido fijo, busca a sus 23 primaveras un salto a una de las cinco grandes Ligas. Sometido a seguimiento durante varias semanas por dos clubes alemanes, el Werder Bremen y el Borussia Mönchengladbach, los últimos en sumarse al interés por este internacional austríaco sub 21 han sido Sevilla FC, Torina y RCD Espanyol. La pista más reciente es la 'perica', con una reunión con su representante.
Diestro y de 1,85 de estatura, el de Scheibbs acumula números muy interesantes durante su incipiente carrera (23 goles y 14 asistencias pese a ser central, con cierta experiencia como pivote defensivo), en gran parte por su dominio del juego aéreo y su agresividad en ambas áreas. Formado en los escalafones inferiores del RB Salzburgo, tiene un valor de mercado de 4 millones de euros. Sin duda, sería una alternativa económica a otros jugadores que están sonando para esa demarcación que, por precio de traspaso y/o sueldo, escapan totalmente de las posibilidades monetarias de una entidad que está acelerando la 'operación salida', aunque tiene bastante sobrepasado todavía el LCPD (vulgarmente conocido como tope salarial) de LaLiga, por lo que debe hilar fino y ahorrar todo lo posible en sus incorporaciones.