"Venir aquí con 15 jugadores, ocho de ellos canteranos, y dar la cara jugándote lo que te juegas no es nada fácil. Es para sentirse orgulloso de los que hemos venido a dar la cara aquí. La conciencia nos la llevamos tranquila de habernos dejado los huevos dentro del campo". Estas palabras de Sergio Ramos pasaron desapercibidas poco después de la derrota del Sevilla Fútbol Club en Lens, una nueva derrota que significaba poner punto final a la andadura europea del club de Nervión esta temporada.
Pero con el paso de las horas una de esas frases ha ido adquiriendo relevancia hasta el punto de haber una historia detrás de ella. Sergio Ramos dio la cara por él y por todos los que se apuntaron al partido de Champions. "Es para sentirse orgulloso de los que hemos venido a dar la cara aquí", recalcaba Sergio Ramos, capitán del Sevilla en la noche del pasado martes. Fue él el que dio la cara ante los micrófonos en una noche dura para el sevillismo y el central aprovechó para lanzar un dardo dentro del vestuario nervionense.
¿A quién? Esa era la pregunta y el diario Marca ha podido encontrarle respuesta, no siendo otro que Joan Jordán. Según informan desde el medio deportivo, dentro del club están muy descontentos con la implicación del centrocampista catalán, no ya por lo que aporte o deje de aportar dentro del campo, sino por el día a día. También por el hecho de que entiendan que el futbolista pudo borrarse del choque del pasado martes alegando unas molestias que le impedían jugar, cuando de todos los lesionados de la plantilla, que son muchos, su contusión en la pantorrilla era la menos importante, cuando además tan sólo viajaban tres centrocampistas a Francia.
Cabe recordar que el Sevilla se plantó en Lens con una convocatoria de apenas 18 jugadores, siendo tan sólo once del primer equipo, estando también algunos de ellos mermados físicamente como es el caso de Djibril Sow, con unos dolores en el ligamento del tendón de Aquiles de su pierna derecha, que incluso se le inflama y una zona muy delicada como para infiltrarse. También lo está el propio Sergio Ramos, que hace poco que regresó de una lesión en el sóleo y lo está jugando prácticamente todo.
Este episodio dentro del vestuario nervionense llega pocos meses después de que el propio Joan Jordán reconociera los graves problemas físicos que sufrió con el tendón de Aquiles durante la temporada, por lo que incluso pidió parar a Mendilibar. "Avisé de esta dolencia. Dije que necesitaba descansar porque sé lo que es el Aquiles y se sufre mucho. En ese momento había que aguantar y limitar esas molestias de la mejor manera. Después me llegó una lesión intrasustancia en el Aquiles, una pequeña roturita. Jugué con pinchazos, plantillas, que no eran ni normales, de 2-3 centímetros, para que el Aquiles no trabajase. Pero había un momento que no podía porque me incapacitaba. Es que no puedo correr, no puedo jugar. Mendi respetó mucho mi decisión, me dejó descansar. A día de hoy estoy muy contento", recordaba el catalán.
"#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:423741,437240]]
Por situaciones del club, el cuerpo técnico me pidió un esfuerzo y no se me dejó parar. Una vez que se me dijo eso, soy hombre de club y me debo al club. Quiero mucho al Sevilla, me siento como en casa, lo siento como mío. Hice el esfuerzo y sabía que para mí a nivel individual iba a ser malo y así fue. Del año pasado he aprendido mucho", zanjaba en una entrevista al diario Marca a comienzos de esta temporada.