El Sevilla ha celebrado este mediodía el evento anual del programa 'Sácale Partido al Cole', de la Fundación Sevilla FC, que cumple XVII ediciones y en el que como, explica el club, pretenden "trasladar los valores del deporte a la sociedad, especialmente a los niños".
Un acto que ha estado presidido por el presidente, José María del Nido Carrasco, y el embajador de la Fundación Sevilla FC, Pablo Blanco, y al que han acudido futbolistas nervionenses como Isaac Romero, Kike Salas, Juanlu y Alberto Flores, y también del Femenino, casos de Cristina Martín-Prieto, Esther Sullastres, Alba López y Alba Cerrato, quien exhibió los trofeos ganados en el Europeo sub-17.
Durante este bonito evento, han tomado la palabra delante de los niños Isaac Romero y Juanlu. El lebrijano hizo hincapié en la importancia de superar las adversidades, como la lesión que sufre en este momento. "Está en uno mismo el salir adelante cuando te toca superar algunas de las lesiones. Es muy importante todo el apoyo del equipo, de los compañeros y más que nada de tus familiares. Algo bueno que tengo es que cuando me toca algo de esto no me rindo nunca, tiro hacia adelante. Ya pienso en estar lo antes posible para volver a ayudar al equipo", indicó el punta, que añadió: "He tenido la suerte de estar donde estoy. Creo que he aprovechado la oportunidad. Estoy muy contento".
Juanlu, en cambio, se refirió a que la rivlidad entre Sevilla y Betis siempre debe ser sana más allá de los piques y la guasa habituales, la que utilizó para mandar un recado al Betis de buen rollo en relación a los resultados de los duelos cainitas.
En este sentido, primero recordó como vivía los derbis de pequeño, para después lanzar el 'picotazo'. "Yo siempre digo que tengo más amigos béticos que sevillistas. Para mí lo más bonito del derbi era la semana de antes. En el colegio unos íbamos con la camiseta del Sevilla y otros con la del Betis. Todo se debe quedar en eso al final, en el partido y disfrutarlo al máximo con los amigos", explicó muy acertadamente el de Montequito, que luego hizo reír a unos más que a otros cuando soltó una guasa propia de la rivalidad cainita.
"Ya la semana de después, si lo ganas, que nosotros tenemos la suerte de ganar casi siempre, es más bonito todavía", señaló el prometedor lateral nervionense.