Tras un verano complicado en el que su salida se demoró más lo deseado por el Sevilla, Marko Dmitrovic se marchó al Leganés tras un acuerdo alcanzado a mitad de agosto, lo que abrió las puertas de Nervión a Álvaro Fernández, convencido desde hacía un tiempo por Víctor Orta.
Al serbio le ha costado sobremanera ganarse el puesto en el equipo pepinero a pesar de llegar con vitola de portero titular, pues no le ha arrebatado el puesto al también exsevillista Juan Soriano hasta el 22 de septiembre, cuando se estrenó en el equipo madrileño ante el Getafe. A partir de ahí se ha consolidado y también fue de la partida en los dos partidos previos al parón, ante Rayo Vallecano y Valencia, encajando solo dos goles en tres partidos.
Con un nuevo status en el Leganés, Marco Dmitrovic ha hablado recientemente sobre el Sevilla con dardo incluido acerca de una exigencia que considera que no cuadra con la situación actual de los nervionenses.
"Todos conocemos la exigencia que hay en el Sevilla, lo que provoca que cada empate o derrota se multiplique. La ambición deportiva a veces se pasa a una ambición que no es real", aseguró en El Desmarque el portero balcánico, que fue tajante al apuntar que "en el Sevilla no hay paciencia".
"Al final, veíamos que no podíamos garantizar meternos en Europa. Se iban tantos jugadores que es normal que un nuevo proyecto te pide paciencia", apuntó Dmitrovic que entiende que la conquista de los títulos ha provocado mucha impaciencia: "Después de ganar tantas cosas, allí no hay paciencia. Esperaban entrar en Champions y no era real", afirmó el meta, que cree necesario que en Nervión acepten su nueva realidad: "El club y el equipo está pasando por un proyecto que pide tiempo".
Además, el exarquero, que militó tres cursos en el Sánchez-Pizjuán, analizó la trayectoria del Sevilla hasta el momento. "Los primeros partidos fueron turbulentos y es normal cuando empieza algo nuevo. Creo que necesitan tiempo y el míster acabará poniendo las cosas en su lugar y seguirán creciendo". Así, Dmitrovic no descarta que, si se tiene paciencia y confianza, "podría terminar en puestos europeos, donde corresponde al Sevilla": "Si no es en este, será el año que viene o el siguiente, porque el proyecto está en buen camino".
Además, reconoció que le dolió salir por la falta de protagonismo y también habló sobre su competencia con Bono: "Notaba que había llegado mi momento y notaba que no era justo cuando me quitaba. Me desgastó muchísimo".