Le dan un consejo a Kike Salas y al Sevilla

Borja Fernández, ex jugador de Primera división, que fue investigado en su día en la operación Oikos, en la que fue declarado inocente, ha hablado sobre el central del Sevilla FC y cómo vivió él su caso

Le dan un consejo a Kike Salas y al Sevilla
Kike Salas, jugador del Sevilla FC, está siendo investigado por la justicia. - Lince Photos
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Kike Salas acapara todo el protagonismo de la actualidad del Sevilla FC. Aunque el central se entrena con normalidad, las últimas horas han sido convulsas para el canterano sevillista que fue requerido por la justicia para declarar sobre una investigación que se está llevando a cabo por unas supuestas apuestas en torno a varias tarjetas amarillas que recibió durante los partidos finales de la temporada pasada. Es una situación desagradable para el joven de 22 años quien ahora mismo se centra en lo deportivo y deja ese tema al margen. Aun así, hay futbolistas que saben lo difícil que es pasar por una situación así. Uno de ellos es Borja Fernández, ex futbolista de varios equipos de Primera división, que estuvo expuesto a un caso similar, Oikos, siendo finalmente declarado inocente. El ex jugador le ha dado un consejo a Kike Salas y al Sevilla FC.

Borja Fernández sabe perfectamente por lo que puede estar pasando el futbolista del Sevilla FC, Kike Salas. Por ello, el ex jugador le ha dado el siguiente consejo al joven central. "Le diría que paciencia y calma. Si ha hecho las cosas mal, le tocará pagar las consecuencias. Yo pude estar tranquilo hasta en el calabozo, sabía que se iba a solucionar", ha dicho en Radio Marca.

El ex jugador también ha explicado que a partir de ahora Kike Salas puede sentir mucha presión cada vez que juegue un partido con el Sevilla FC al que recomienda no alinear al central. "La presión ahora mismo es brutal. Si hace una falta o comete un error delante de 20.000 personas... Lo mejor, ahora mismo y dicho desde la distancia, sería que no participara. Tendrá que trabajar con alguien que le ayude en cuanto a problemas de confianza e intentar retomar la rutina. Mientras no se pruebe nada malo, el Sevilla debería apoyar a su jugador".

Eso precisamente es lo que ha hecho el Sevilla FC, quien ha lanzado un comunicado sobre el caso de Kike Salas, mostrando sus respetos a los procesos judiciales y también que cree en la presunción de inocencia.

A raíz de este caso, Borja Fernández, ya retirado, ha dicho que se le ha pasado por la cabeza las críticas y el escarnio público que recibió. "No puedes evitar que se te vengan cosas a la cabeza, y, si no, te lo dice la gente. Muchas veces la prensa quiere descubrir todo antes de tiempo y se dicen cosas muy feas. Me viene a la cabeza también el informe policial, el mío tenía muchas pruebas mal hechas aposta. Hasta donde he podido leer no hay nada en firme".