El curioso estreno de Fernando, que no se corta con Sampaoli y ve el hueco para entrar pese al 0-2

El pivote, que ya ha cumplido los cuatro partidos de sanción en LaLiga por su roja ante Osasuna, recuerda el "partidazo" que firmó en un doble pivote con Pape Gueye contra el Mallorca

El curioso estreno de Fernando, que no se corta con Sampaoli y ve el hueco para entrar pese al 0-2
Un momento de la charla en Twitch del centrocampista brasileño. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"No se me ha hecho tan largo, ya que pude jugar los partidos ante el Fenerbahçe. Me equivoqué, aunque creo que la sanción fue excesiva", comenzó diciendo en el canal de Twitch del Sevilla FC este Martes Santo un Fernando Reges que podría estrenarse el próximo viernes a las órdenes de José Luis Mendilibar frente al Celta, pero que vivirá antes otro debut curioso, ya que lleva casi cuatro años en la capital hispalense: "Todavía no conozco la Semana Santa. En mis dos primeros años había pandemia y el pasado estaba con la cirugía del tobillo, pero creo que mañana estaré por allí... Estoy intentando organizarlo para estar con la familia". Porque el pivote se siente querido y respetado en la ciudad: "Aquí la gente me trata de una manera espectacular; es donde he sentido más cariño de los equipos en los que he estado".

Volviendo al cambio de entrenador, el brasileño no se cortó un pelo al opinar de su conveniencia: "Desde los primeros entrenamientos, destacó la intensidad, insistiendo en la manera en que quería que saliésemos (jugando). Son mejores sensaciones, tanto los que están en el banquillo como los once que saltan. Están todos preparados; nos faltaba esto. Creo que también no tener que jugarla atrás nos da seguridad. Cuando estás en un momento bueno, todo sale bien, pero, cuando no estás bien, tienes que hacer las cosas sencillas. Si empiezas a inventar, puede salir mal. Ahora se trata de hacerlo lo más simple posible. Lo que me gusta más es que vamos a presionar arriba. Somos el Sevilla y, juguemos contra quien sea, lo hacemos para ganar, no para quedarnos atrás esperando. El Sevilla tiene que jugar así, más cerca de la portería contraria, para ganar balones arriba y decidir rápido. Somos un equipo grande".

El 0-2 en Cádiz, en principio, debe traer cierta continuidad en el once, aunque Fernando espera hacerse un sitio... y recuerda éxitos pasados para convencer al nuevo entrenador: "En la mayor parte de mi carrera jugué siempre solo, pero en Inglaterra, con Fernandinho o Yayá Touré, jugué con doble pivote. Y, cuando ganamos la Europa League, con Joan Jordán al lado y Banega un poco más adelantado. Con Pape Gueye jugamos un partidazo ante el Mallorca. Tiene calidad y físicamente es muy fuerte. Es humilde, te escucha y, cuando tienes jugadores con ese talento y esa ambición, es importante". Cuando no estará el internacional senegalés es el jueves siguiente, pues no está inscrito en la lista UEFA, por lo que el plan en la UEL sería distinto: "Cuando me lo comunicaron, pensé que era un partido muy complicado, pero en esta fase no hay que elegir adversarios. Te vienen... y a intentar ganar. Tiene jugadores de altísimo nivel, pero somos el equipo que más Europa League tiene. Seguro que vamos a pelear y competir. Sevilla tiene algo especial en esta competición; en la última, ya les ganamos. Yo prefiero jugar fuera el primero, pero tenemos que hacer un partido bueno, salir vivos".

Por último, Fernando recordó que estuvo más cerca de defender, a lo Pepe, la camiseta de Portugal que la de Brasil: "Nunca he ido con la absoluta de la 'canarinha'. Cuando he estado bien, destacando, era difícil, porque ha habido muchos jugadores con calidad, como Fernandinho, Casemiro, ahora Fabinho... Estuve más cerca de la selección portuguesa, pero la FIFA no lo permitió, porque jugué una competición oficial con Brasil, un Sudamericano sub 20". El centrocampista, que cumplirá 36 años este verano, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 en el Sevilla, apenas unos días antes de hacer 37, pero prefiere no ponerse fechas para la retirada: "¿Hasta cuando? No lo sé, lo que Dios quiera. Mientras tenga condiciones de disfrutar, seguiré. Disfruto un montón jugando al fútbol, pero, si no puedo, pararé".