Pasan los días y la oficialidad del traspaso de Gonzalo Montiel, clave para que el Sevilla FC pueda lanzarse al mercado a por un delantero, sigue sin producirse. Aunque todo apunta a que será hoy lunes cuando se confirme al fin una salida que ha llegado a provocar cierta inquietud tanto en los aficionados nervionenses como en los de River Plate por la tardanza de la misma. No en vano, el lateral diestro arribó a su país el pasado miércoles y desde entonces, ambos clubes guardan silencio.
El internacional albiceleste ya se sometió al preceptivo examen médico y ha estado ejercitándose en los últimos días en el River Camp de Ezeiza junto a los técnicos enviados por el conjunto bonaerense, pues el primer equipo estaba llevando a cabo un 'stage' de pretemporada en San Martín de los Andes que ya ha tocado a su fin. Incluso, se le ha podido ver con la ropa de entrenamiento de su nuevo equipo en una imagen compartida en redes sociales por el peluquero Diego Del Casale, al que acudió junto a su nuevo compañero Sebastián Driussi, que se encuentra en idéntica situación.
Pero este pasado domingo, Montiel ha dado un paso más y se ha ejercitado ya a las órdenes de Marcelo Gallardo. No han trascendido imágenes de la que ha sido su primera sesión con el conjunto 'millonario', algo extraño sin haberse anunciado su traspasado. Pero algunos seguidores sí han compartido el momento de su llegada al centro de entrenamiento, donde se detuvo para firmar autógrafos sobre la que será su nueva camiseta .
De forma paralela, además, River Plate ha lanzado un curioso anuncio esta pasada madrugada. En su cuenta de X, ha mostrado la imagen de un balón posado sobre el punto de penalti, acompañada de un escueto texto: "Estamos todos preparados". Obviamente, una referencia a la pena máxima más famosa de los últimos tiempos en Argentina, la ejecutada por el lateral diestro para darle el título a su selección en el Mundial de Qatar.
No cabe duda de que en su país arden en deseos por verlo de nuevo con la zamarra de la franja, con la que disputó 140 partidos antes de poner rumbo a Nervión en 2011. Así quedó patente en su recibimiento en el aeropuerto y al acudir al Centro Rossi para pasar las pruebas médicas. Pero también sus familiares han expresado su felicidad por tenerlo de vuelta, como ha quedado refrendado en un vídeo en el que se les ve lanzarle confetis a su llegada. Todas las partes, por tanto, quedan contentas, pues el Sevilla FC ingresará 4,5 millones de euros más otro medio millón condicionado a que gane una liga con River de aquí a 2028.