La curiosa actividad folclórica de Alejo Véliz, último fichaje del Sevilla

El delantero llega muy centrado y con ganas de aportar su granito de arena a un equipo que está inmerso en la pelea por la permanencia en Primera división

La curiosa actividad folclórica de Alejo Véliz, último fichaje del Sevilla
Alejo Véliz ha sido el último fichaje del Sevilla. - Lince Photos
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Alejo Véliz, futbolista del Sevilla, fue el último fichaje en aterrizar en el equipo sevillista en el pasado mercado de invierno. El delantero llega en calidad de cedido sin opción a compra del Tottenham Hotspur, pero implicado para ayudar a un equipo que está peleando por la permanencia en Primera división. El argentino, muy del gusto de Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, ha concedido una primera entrevista a los medios oficiales del club en donde ha explicado sus ganas de ayudar y ha desvelado la curiosa actividad folclórica que combinó con el fútbol hasta que se decidió por el deporte.

Alejo Véliz, futbolista del Sevilla FC, ha desvelado que llega con muchas ganas de ayudar al equipo. "Vengo con las expectativas altas de poder adaptarme, aportar y seguir creciendo. Al ser más jóvenes creo que tenemos mucha hambre de gloria, de salir a comernos la cancha e ir a por todo. Ese es mi pensamiento". Al mismo tiempo, Alejo Véliz reveló la curiosa actividad que combinó con el fútbol hasta los 15 años. "En mi familia gusta mucho el folclore y empecé a bailar desde los tres años hasta los 15. Era el fútbol y el folclore hasta que me decidí por el fútbol. Es una disciplina que se llama malambo, de zapateo. Fui a Cosquín, que es de los mayores escenarios de Argentina y pude quedar primero".

¿Qué es el malambo?

El malambo es una danza folclórica de Argentina que se atribuye a los pueblos originarios de las regiones pampeana y patagónica. El malambo es un baile de Argentina pero el nombre proviene de África. En Argentina es común que la baile el hombre es una danza habitual. No hay reglas para realizar un zapateo. Cada una de las combinaciones de los movimientos básicos es única y depende de la originalidad del gaucho que lo ejecute. Puede variar el orden, la posición, la coordinación con la música y la postura del cuerpo, ya que si bien es una danza constituida casi exclusivamente por los movimientos de los pies y las piernas, la postura del cuerpo es muy importante, tanto a efectos de equilibrio como de imagen.

Alejo Véliz quiere recuperarse rápido para ayudar al Sevilla

Centrándose en lo deportivo, Alejo Véliz reveló que Erik Lamela lo ha acogido muy bien y que Bryan Gil le ha explicado lo que es el Sevilla. No hay que olvidar que hasta hace una semana era compañero del de Barbate en el Tottenham Hotspur. "Por suerte tuve una adaptación muy rápida con los chicos, especialmente con los argentinos. Me estoy sintiendo muy cómodo y muy contento con este paso. Con Lamela establecimos ya un vínculo muy lindo, me invitó a su casa y estuvimos conversando. Estoy muy contento con todo. Vine con él hace un mes y medio más o menos y conocimos un poco Sevilla. Luego nos fuimos para su pueblo y Bryan siempre me habló muy bien del club. Antes de venir hablé con él y le pregunté por todo. Me dijo que para delante porque todo era un 10".

Por último, ha explicado la conversación que ha tenido con Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, quien quien habló de su estado físico ya que el argentino llega tocado de una de sus rodillas. "Tuvimos una primera charla corta en el gimnasio y me preguntó cómo estaba. Le dije que me sentía bien y me deseó que me recuperase pronto porque el equipo nos necesita a todos para ir todos hacia el mismo objetivo".