Francisco Javier García Pimienta ha aterrizado en el Ramón Sánchez-Pizjuán con mucha ilusión para afrontar un reto mayúsculo tanto en cuanto llega al Sevilla en una situación económica muy precaria e inmerso en una reconstrucción de la plantilla. Un desafío que aceptó cuando firmó su contrato por una temporada más otra opcional y para la que contará con la ayuda de algunos de sus hombres de confianza.
Así, el club blanquirrojo ha anunciado a través de sus medios oficiales la composición del cuerpo técnico del García Pimienta durante su etapa en Nervión, con presencia de integrantes que llegan de la mano del entrenador de ciclo en Las Palmas, de personal de la campaña anterior que continúa un curso más y un regreso que sirve para cubrir una de las bajas más sonadas que se han producido tras la conclusión del curso.
En cuanto a novedades, Pimienta estará acompañado por tres hombres que formaron parte de su staff en el cuadro canario, de los entrenadores asistentes Álex García y Albert Peris, mientras que también renueva su confianza en el preparador físico David Gómez, pieza que considera fundamental después del trabajo realizado en el estadio Gran Canaria.
Igualmente, ha incluido en su cuerpo técnico a gente de la casa que repite en sus puestos tras el adiós de Quique Sánchez Flores. Así ocurre con Juanjo del Ojo y Juan Díaz, con los cargos de asistente en la preparación física y técnico asistente, respectivamente.
La gran novedad del staff de García Pimienta es el regreso al Sevilla de Nacho Torres, que vuelve al Ramón Sánchez Pizjuán como entrenador de porteros después de realizar esta labor en la cantera, incluido el Sevilla Atlético, de 2011 a 2021. Hace tres años decidió poner rumbo a Granada para ejercer esta función a las órdenes Robert Moreno en el banquillo nazarí y ahora coge el relevo de José Luis Silva, que ejerció durante muchos años esta tarea y que, como anuncia la entidad nervionense, iniciara una nueva aventura profesional en una liga exótica.
Por ende, García Pimienta ya está preparado para el comienzo de la pretemporada, que arranca en menos de dos semanas con los exámenes médicos programados para el 4 y 5 de julio, mientras que un día después, el 6, tendrá lugar el primer entrenamiento del Sevilla 24/25 a las órdenes del nuevo entrenador tras el periodo vacacional. El nuevo cuerpo técnico ya espera a la plantilla nervionense.