Este próximo fin de semana vuelve LaLiga EA Sports después de su tercer parón de selecciones en esta 2024/2025, paréntesis al que se llegó después de consumir el primer tercio de la competición antes de dar paso a la recta final de 2024. El Sevilla FC vuelve de la 'Ventana FIFA' con urgencias, después de encadenar dos derrotas contra Real Sociedad (0-2) y CD Leganés (1-0) que le mantienen anclado en la mitad baja de la clasificación, a cinco puntos del descenso y a la misma distancia de los puestos europeos. En este contexto de dudas deportivas aderezadas con crisis social y económica, el equipo de García Pimienta se aferra al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde disputará cuatro de las próximas seis jornadas y donde reside la llave para tener unas Navidades 'tranquilas' y un inicio de año con algo menos de presión ambiental, a la espera de ver qué sucede en la próxima junta de accionistas y en el mercado invernal de fichajes.
En el mes que resta para la Navidad, al Sevilla FC le toca recuperar el lema que decía aquel gafado cartel de 'Nervión no regala puntos'. O, mejor aún, que se los regale, pero a los suyos. Empezando desde las 16:15 horas de este mismo domingo, contra el Rayo Vallecano en la jornada 14 en Primera división, y siguiendo ocho días después contra CA Osasuna, el lunes 2 de diciembre a las 21:00 horas. Tras visitar al Atlético en el Metropolitano y antes de cerrar el año en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, el equipo blanquirrojo despedirá el 2024 ante su decepcionada afición contra el RC Celta de Vigo y abrirá 2025 con un cuarto encuentro en casa frente al Valencia CF.
Salvo los 'rojillos', que marchan quintos, los otros tres rivales que visitan el Sánchez-Pizjuán son conjuntos de la parte baja de la tabla. Un contexto propicio para intentar amarrar 12 puntos que serían una enorme bombona de oxígeno de cara al inicio del nuevo año. En medio de la desesperante irregular de una plantilla con numerosas carencias, principalmente en las áreas, recuperar la fortaleza como anfitrión se antoja más necesaria que nunca para evitar los apuros de los últimos cursos. Serían cuatro regalos navideños de lo más valiosos y oportunos. Magia.
En esta 24/25 ya se ha escapado la mitad del botín, pues el Sevilla FC sólo ha sumado nueve de los 18 puntos en juego en su feudo. Tres sufridas victorias: ante Getafe CF (1-0), Real Valladolid (2-1) y en el derbi frente al Real Betis (1-0), que fue el 6 de octubre y sigue siendo la última alegría en casa. Y otras tres derrotas: Villarreal CF (1-2), Girona FC (0-2) y la mencionada ante la Real Sociedad (0-2), en el último encuentro disputado hasta la fecha en el coliseo de Eduardo Dato.
La grada asume las numerosas muestras que dan algunos jugadores ante tanta presión. No obstante, hasta el momento las críticas al pobre rendimiento del equipo y las protestas contra la directiva no han solapado la responsabilidad asumida por la afición de no dejar solos a los jugadores y alentarles durante los encuentros. Desde que rueda el balón hasta el pitido del árbitro, animación; antes y después, expresión de sentimientos.
Desde luego, esa es la idea recalcada a ESTADIO Deportivo por el presidente de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, Carlos Jiménez, durante el XVIII Encuentro celebrado este pasado fin de semana en Albufeira (Portugal). Un síntoma claro de lo antinatural que es la situación actual lo refleja la total ausencia de representes del club en la gran fiesta anual que celebras sus peñistas, simbolizando un desencuentro con su masa social que -con independencia de los motivos de cada uno para justificar estas relaciones rotas- no es lo más que necesita el equipo en estos momentos. Cuitas hay y habrá; pero el mensaje es de mano tendida y lógico deseo compartido de que entre la pelotita.