El Sevilla FC ha cerrado una temporada para olvidar en la que no ha cumplido con los objetivos deportivos en los torneos de eliminatorias, tanto en UEFA Champions League como en la Copa del Rey, y en LaLiga, donde el equipo que ha entrenado Quique Sánchez Flores se ha quedado lejos de la clasificación para jugar competición europea pero al menos ha conseguir la permanencia en Primera división que es para lo que se fichó al madrileño. Para lograr la salvación, Quique Sánchez Flores ha recurrido a jugadores con experiencia y a los futbolistas de la cantera del Sevilla FC, relegando a un segundo plano a los cedidos que salvo en algunas excepciones no han tenido mucha importancia en el equipo. De hecho, de los cuatro cedidos que ha firmado Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, en esta temporada sólo Soumaré ha tenido continuidad ya que por diferentes motivos, Agoumé, por lesión, y Alejo Véliz y Hannibal Mejbri, por decisión técnica, han pasado con más pena que gloria por el Sevilla FC.
El único de los cuatro cedidos que ha jugado con asiduidad en el Sevilla FC en esta temporada ha sido Boubakary Soumaré. El centrocampista llegó cedido a comienzos de temporada del Leicester City y su importancia en el equipo fue de menos a más debido a que al principio no contaba para José Luis Mendilibar. Luego ya con Diego Alonso y, posteriormente, con Quique Sánchez Flores fue titular indiscutible. Soumaré ha acabado jugando 34 partidos en los que ha dado una asistencia. El centrocampista ya se ha despedido del Sevilla FC el cual no puede ejecutar la opción de compra de 15 millones de euros por sus actuales problemas económicos.
Lucien Agoumé ha sido el otro futbolista que más o menos ha rendido en el Sevilla FC, aunque una lesión que le tuvo alejado de los terrenos de juego por un mes ha complicado que su aportación haya sido más constante en el Sevilla FC. Agoumé llegó cedido del Inter en el mercado de invierno y al final ha disputado 13 partidos sin marcar ni dar una asistencia. El Sevilla FC negocia, ya que no va a ejecutar la opción de compra que tiene por 8 millones de euros, para quedárselo alguna temporada más y el propio futbolista ha dejado la puerta abierta a su continuidad. "Fueron seis meses de aprendizaje para mí. Sevilla, ciudad bonita y club grande. La gente es muy buena conmigo. Entonces, soy feliz aquí y vamos a ver qué pasa en los meses que vienen".
Finalmente están los casos de Alejo Véliz y Hannibal Mejbri. Ninguno de los dos ha tenido oportunidades y ha rendido. Uno llegó del Tottenham y el otro del Manchester United en el mercado de fichajes de invierno pero Quique Sánchez Flores no ha confiado en ellos. Alejo Véliz ha disputado 31 minutos repartidos en 6 partidos con el Sevilla FC, y Hannibal Mejbri en 101 minutos en otros 6 partidos. Un bagaje pobre.
Los cuatro futbolistas se marchan del Sevilla FC sin pena ni gloria una vez se ha puesto punto final a la temporada 2023/2024.