Cuatro altas y una pésima noticia con Isaac Romero

Lokonga regresa al trabajo tras perderse tres partidos y se suman tres jugadores que ayer no se ejercitaron por diversos motivos, pero el delantero da un paso atrás y se perderá la cita contra el Athletic.

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

A fata de dos días para la visita del Sevilla a San Mamés, fechada para el domingo a las 16:15 horas, el entrenamiento de hoy ha deparado un aluvión de noticias positivas para García Pimienta en el capítulo de enfermería, pero también una muy negativa.

Y es que ayer celebrar el regreso a los entrenamientos de Isaac Romero tras el esguince de tobillo sufrido contra el Alavés por un golpe fortuito con Joan Jordán, pero esta mañana ha vuelto a causar baja y no se encuentra disponible para la cita contra los 'Leones'. El lebrijano se perdió el encuentro contra el Valladolid y tampoco estará en Bilbao.

Esta buena nueva que luego se ha caido llegó ayer rodeada de ausencias por diversos motivos, pero en la jornada de esta mañana se han despejado las dudas y ha podido entrenar con la mayoría del grupo. Tanto es así que se ha pasado de las seis ausencias del jueves a solo dos en la sesión de trabajo de hoy, por lo que ha recuperado a un total de cuatro futbolistas.

De este modo, solo se han ausentado los dos lesionados de larga duración Saúl Ñíguez y Djibril Sow. El ilicitano sufrió una dura lesión en el choque contra los pucelanos y se perderá alrededor de dos meses, lo que supone un palo para el medio y para el equipo. "Da impotencia y duele , pero lo acepto y lo afrontaré de la mejor manera. A trabajar bien y a seguir adelante ahora más que nunca. El apoyo al club es fundamental y necesario", señaló el centrocampista en redes sociales.

En cambio, Sambi Lokonga, todavía ausente ayer, se ha unido al grupo como reflejo de que ha dejado atrás sus problemas en los isquiotibiales tras realizar la puesta a punto en el prestigioso Centro de Medicina del Deporte Aspetar de Qatar. El medio, propiedad del Arsenal, ha causado baja en tres encuentros, si bien, en el caso de que no haya involución en las próximas horas, podrá regresar ante el Athletic.

Tampoco se emplearon con el grupo ayer Jesús Navas, Lukébakio y Valentín Barco, este último por sentirse indispuesto, y hoy todos han saltado al césped y han trabajado con el resto. Cabe recordar que el palaciego abandonó el martes el Sánchez-Pizjuán con una visible cojera y el jueves se quedó en el gimnasio. Hoy se retiró durante el entrenamiento..

Así, se perderían la cita en San Mamés los lesionados Saúl, Sow e Isaac Romero y el sancionado Marcao.