La lesiones resultaron un lastre para el Sevilla la campaña pasada, con continuos futbolistas en el dique seco que limitaron las opciones en el banquillo para salvar la difícil situación en la que se encontraron los nervionenses. Un calvario que los nervionenses esperan no sufrir en la campaña venidera, si bien la pretemporada no está resultando demasiado halagüeña en este sentido.
Y es que durante el mes que lleva de preparación, García Pimienta ya ha sufrido cuatro imprevistos, la mayoría de futbolistas importantes del plantel. No en vano, el primero en caer fue Orjan Nyland, que se perdió los amistosos contra Sporting y Al-Ittihad y se recuperó recientemente. Después les tocó el turno a Marcao, que arrastra su enésimo problema físico desde que aterrizó en el Sánchez-Pizjuán, y a uno de los flamantes fichajes del mercado, Sambi Lokonga.
El pivote sufre una lesión miotendinosa leve de isquiotibiales en el muslo izquierdo y el tiempo de baja alcanzará las tres-cuatro semanas, por lo que se perderá el arranque liguero contra Las Palmas y quizás la segunda cita contra el Villarreal, ya dependiendo de su evolución.
Un duro golpe para el técnico sevillista, que hoy ha recibido otra mala noticia en forma de lesión, pues Kike Salas no se ha entrenado con el grupo en la sesión matinal y poco después el club ha anunciado oficialmente que el zaguero sevillano se une a la lista de ausencias sevillistas. Salas no se ejercitó junto al resto debido a una lesión miofascial leve en el aductor largo del muslo izquierdo.
Este contratiempo físico no reviste mucha gravedad, pero sí que le obligara a faltar en el duelo contra el Fulham y le costará llegar a tiempo para la cita contra el Liverpool. Sin embargo, en el club son optimistas en cuanto a sus posibilidades de estar presente en el arranque liguero en el estadio Gran Canaria el próximo 16 de agosto. Si progresa como se espera, podría entrar en la lista de García Pimienta contra Las Palmas.
A día de hoy, es un revés duro, porque ya ha perdido a Marcao en el eje de la zaga y, aunque sea un descarte, estaba disfrutando de minutos en pretemporada. Ahora mismo, más allá de los canteranos, García Pimienta solo dispone de Nianzou y de Gudelj, puesto que Loïc Bade se encuentra disputando los Juegos Olímpicos con la selección de Francia y todavía le queda para volver. Por ende, es muy importante que Kike Salas esté listo para el debut liguero. En el Sevilla cruzan los dedos.