La temporada 2023/2024 del Sevilla FC no pasará a la historia por su buen hacer. A la irregular imagen del equipo se le une los continuos y persistentes problemas institucionales. La planificación deportiva realizada por Víctor Orta no ha estado a la altura de las exigencias y ya se mira al futuro con cierto temor. No se competirá en Europa después de mucho tiempo y se esperan grandes cambios. Empezando por el banquillo, donde Quique Sánchez Flores no continuará. El madrileño vive con cierta resignación los últimos partidos. Este pasado domingo ante el Athletic Club dio muestras de hartazgo y se llevó 'palos' por la gestión de un cambio realizado en el tiempo de prolongación.
El Sevilla fue el invitado de lujo en la despedida del Athletic Club de Bilbao. Los vascos pusieron el broche de oro a una campaña de ensueño derrotando 2-0 a los de Nervión. No tuvo chances el combinado sevillista en San Mamés. La plantilla piensa en recargar pilas y energías. Y eso que aún queda jugar contra el FC Barcelona el próximo domingo a las 21.00 horas. Será la despedida en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un adiós seguro para Quique Sánchez Flores y Alejo Véliz, protagonistas de la anécdota llamativa de la jornada.
Sorprendió mucho el cambio de Alejo Véliz. El jugador argentino entró al campo sustituyendo a Youssef En-Nesyri a falta de ¡20 segundos! para el final. Lógicamente, tiempo insuficiente para hacer algo y no tocó ni el balón. Este hecho provocó críticas de una sector de la afición también del exdelantero Antoñito en la televisión oficial del club: "Tengo que ser claro, ojalá acabe esto ya y empiece a planificar lo del año que viene. Hay cosas que no entiendo. El último cambio, tengo que ser claro, no lo entiendo. Si me pasara a mí, seguro que me afectaría bastante. Salir para veinte segundos no lo veo lógico", comentó.
En redes sociales, varios seguidores rojiblancos tampoco daban crédito a lo sucedido: "Lo de meter a para que juegue 10 segundos es de ser mala persona. Estas cosas no me gustan nada. Antes que a Mariano meto a este chaval pero no lo hago salir al campo de esta forma", publicaba una cuenta dedicada a información del club.
Alejo Véliz no seguirá en el Sevilla la próxima temporada. Llegó en calidad de cedido en el mercado invernal procedente del Tottenham Hotspurs sin opción a compra. Desde Londres no entienden la poca participación que ha ha tenido en el segundo tramo de la temporada. El ex del Rosario Central sólo ha gozado de 30 minutos repartidos en cinco encuentros de Liga.