La crítica opinión de Biris Norte sobre las disculpas de Sergio Ramos y su fichaje por el Sevilla

El grupo de animación de la grada baja de Gol Norte ha emitido un comunicado rechazando informaciones que decían hablar en su nombre y mostrando con total rotundidad su opinión sobre el regreso de Ramos, decisión que cree que, más que a una necesidad deportiva, responde más "al interés personal y económico de los directivos". Ni perdón, ni hostilidad: sólo indiferencia

La crítica opinión de Biris Norte sobre las disculpas de Sergio Ramos y su fichaje por el Sevilla
Sergio Ramos celebra de manera desafiante ante los Biris un gol en un Sevilla-Real Madrid. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

"Demasiada gente hay ahí fuera como para ponernos a pelearnos entre nosotros". Con estas palabras, seguidas de una petición de "disculpas" por "gestos y cosas" que hizo en el pasado e insistiendo en a la hora de reclamar el "perdón" de los sevillistas que se sintiesen ofendidos. Estas fueron algunas de las primera palabras elegidas por Sergio Ramos para su vuelta al Sevilla FC casi dos décadas después de su marcha al Real Madrid y tras un largo capítulo de polémicas que tuvo su punto álgido en un penalti de panenka transformado en una eliminatoria copera que el central, además, celebró de manera desafiante y reivindicativa ante la grada de Gol Norte. Luego, el camero explicó que iba sólo para los Biris y en respuesta a los insultos recibidos desde su adiós, por eso se disculpó con el resto de un estadio que fue clausurado parcialmente seis años después de estos sucesos. Ahora el grupo de animación ha reaccionado a su fichaje por los nervionenses y se ha mostrado contundente a la hora de rechazar su oferta de paz, prometiendo que no habrá hostilidad, pero tampoco cariño. Sólo indiferencia.

En la mañana de este martes, Biris Norte ha usado sus perfiles en redes sociales para valorar el regreso de Sergio Ramos, saliendo al paso de informaciones que han salido en las últimas horas y garantizando que no serán ellos quienes creen crispación en el Sánchez-Pizjuán. No van a pitar a un jugador del Sevilla FC pero, al mismo tiempo, han dejado claro que no hay olvido ni perdón, por mucho que el central apelase a la "deuda" que tenía con su familia, con Puerta y con la afición.

A continuación, en ESTADIO Deportivo reproducimos de manera íntegra el comunicado del grupo de animación Biris Norte:

Ante las informaciones que circulan sobre nuestra posición respecto al fichaje de Sergio Ramos, queremos dejar claro lo siguiente: la única voz autorizada de Biris Norte es la que se expresa en la grada y/o a través de nuestros canales oficiales. Cualquier otra fuente que pretenda hablar en nuestro nombre o atribuirnos declaraciones o actitudes es falsa o malintencionada, y responde a intereses que nos son ajenos. Nos reservamos el derecho de comunicarnos cuando y como consideremos oportuno.

Como grupo ultra del Sevilla FC desde hace casi 50 años, queremos expresar nuestro rechazo a quienes propusieron este fichaje. No nos mueve el odio ni el rencor, sino el amor y el orgullo por nuestro club, su historia y su afición. Creemos que la sola propuesta de este fichaje ya suponía una falta de respeto a los valores que nos han hecho grandes, a los símbolos y leyendas que han defendido nuestro escudo, y a los miles de sevillistas que han sufrido los desprecios de este jugador en el pasado.

Pensamos que este fichaje beneficia más a los intereses de unos directivos que ni entienden, ni comprenden lo que hace grande al Sevilla FC y que solo miran por sus intereses personales y/o económicos. Nosotros no somos como ellos y siempre estaremos al lado del Sevilla FC, pero no de quienes lo manchan con sus decisiones. Creemos que el sevillismo debe tener memoria y orgullo, analizar la situación y sacar cada uno sus propias conclusiones. Nosotros, como grupo, lo tenemos muy claro y aunque sabemos que cada día somos menos los que ponemos por delante nuestros valores a lo económico, es algo que para Biris Norte no se negocia.

Este comunicado va dirigido especialmente a la directiva del Sevilla FC, porque consideramos que, con cada decisión, se aleja más de un modelo que respete nuestra forma de sentir el escudo. Lo decimos una vez más: la dignidad, los valores y el respeto al escudo y la afición son la base sobre la que se debe sostener una entidad con más de cien años de historia. Estamos hartos de ver cómo los directivos y grandes accionistas del Sevilla FC priorizan sus intereses económicos sobre lo que realmente significa ser sevillista, aunque hasta cierto punto podemos comprenderlo, ya que esto no es más que su negocio, su medio de vida, y ellos no han crecido con un amor verdadero por este club, sino que su vinculación fue heredada, o comprada, en forma de acciones.

Queremos dejar claro que, a diferencia de lo que muchos han afirmado, desde Biris Norte no realizaremos actos como huelgas de animación o insultos a ningún jugador durante los partidos. Sin embargo, tampoco podemos ni debemos mostrar apoyo a cualquier acto que atente contra los principios y la dignidad del Sevilla FC. Pedimos también al resto del sevillismo que sepa estar a la altura de lo que es el Sevilla FC, tanto en este tema como en otros. En estos últimos meses hemos comprobado de lo que es capaz esta afición cuando está unida y lucha al unísono por el Sevilla FC. Que no se le olvide a nadie: El Sevilla somos nosotros (TODOS los aficionados), no quienes, desde un despacho, se aferran a un sillón para poder seguir viviendo a costa del Sevilla FC.