El Sevilla FC vuelve a parecerse al Sevilla FC. Cuando más necesitaba voltear sensaciones y adquirir confianza, la plantilla de Quique Sánchez Flores ha dado un paso al frente encadenando tres partidos consecutivos sin perder (empate ante Osasuna y victorias frente a Rayo Vallecano y Atlético de Madrid). Triunfos que han permitido alejar los puestos de descenso a seis puntos. A la ya comentada irrupción de Isaac Romero, el temple de Nyland en portería, hay que sumar el paso adelante de Marcos Acuña. El campeón del mundo fue uno de los jugadores más destacados el pasado domingo. Dejó unos datos para el optimismo.
Mucho ha cambiado el Sevilla en apenas una semana. Quique Sánchez Flores ha encontrado el tan ansiado equilibrio dentro del once con un grupo de jugadores que, ahora sí, rinden como merece la categoría. La acción que aportan la pareja Isaac Romero - En-Nesyri, unida a la contención de Sow - Soumaré, le sigue el equilibrio en la zona defensiva.
Otro de los puntos claves en la 'remontada' sevillista lo aporta Marcos Acuña. En un año marcado por las lesiones, donde se ha llegado a perder hasta 11 jornadas de Liga por diferentes dolencias, el de Zapala ha vuelto con más energía y fuerza que nunca. Aparcados los rumores que lo situaban en el Villarreal en este pasado mercado invernal, desde que regresó al once inicial el Sevilla no conoce la derrota.
Superados esos contratiempos en la cadera, el 'huevo' regresó al equipo frente a Osasuna. Suya fue la asistencia en el gol de Isaac Romero. Volviendo a la línea de cuatro zagueros, ocupó el lateral izquierdo en Vallecas y en el Sánchez-Pizjuán en esta jornada 24 contra los colchoneros. Va a más y pudo completar un partido completo en Liga por primera vez desde el pasado 21 de octubre frente al Real Madrid.
Acuña dejó unos números individuales muy positivos. Fue el jugador del Sevilla que más balones recuperó, con un total de siete. Lideró los pases en campo contrario (24), además fue el más efectivo en pases precisos (53/64) y ganó cinco de siete duelos en los que se vio implicado.
Unas estadísticas que refrendan el buen momento del internacional argentino y dejan clara su mejoría en el plantel. El Sevilla FC necesitaba su jerarquía en un momento de la campaña 2023/2024 delicado donde la entidad se asomaba al abismo de los puestos de descenso.