Si nada se tuerce Stanis Idumbo Muzambo se convertirá en nuevo jugador del Sevilla para las próximas temporadas. Este joven extremo de Bélgica, de sólo 18 años, se había convertido en uno de los objetivos del mercado de fichajes de la dirección deportiva dirigida por Víctor Orta que en las últimas semanas ha ido acelerando esta tener encaminada su contratación. Existe acuerdo con el Ajax, pero aún se estaba pendiente de llegar a una entente por un porcentaje de un futuro traspaso que es lo que faltaba por limar en las últimas etapas de la negociación y es lo que se ha fulminado ya que Stanis Idumbo Muzambo firmará hasta el 30 de junio de 2028 con el Sevilla.
Al menos, según apunta el siempre bien informado Mike Verweij, periodista de Telegraaf, medio de comunicación de Países Bajos, el Ajax y el Sevilla tienen un principio de acuerdo por el cual Stanis Idumbo Muzambo llegará al Sevilla por unos 300.000 euros más variables más un porcentaje de una potencial venta futura.
El Sevilla se hace de esta forma de un futbolista joven y con proyección que no iba a renovar su contrato con el Ajax, con el que expiraba al final de esta temporada. Es por ese motivo por lo que el Ajax ha querido quitarse de encima y vender a un futbolista de mucho potencial pero que estaba enrolado en el filial. De hecho, el objetivo del Ajax era el conseguir algo de dinero por un futbolista que en unos meses lo iba a perder gratis.
De 18 años de edad, Stanis Idumbo Muzambo esta temporada ha estado jugando en el segundo equipo de Ajax en donde ha disputado 11 partidos y en los cuales ha marcado tres goles. El extremo no sólo estaba en la agenda del Sevilla, sino que también estaba en la lista de un Tottenham aunque finalmente es el Sevilla quien ha acelerado en las últimas horas hasta el punto que ya está perfilado su fichaje y se espera que el jugador aterrice en Sevilla esta misma semana, el miércoles concretamente, según anuncia el Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes.
Este refuerzo se trata de una apuesta personal de la dirección deportiva que lidera Víctor Orta, si bien es cierto que el jugador llega para ser inscrito en el filial con la posibilidad de alternar el Sevilla Atlético con el primer equipo siempre y cuando esté preparado para aportar en la difícil situación deportiva en la que actualmente se encuentra el Sevilla que está en la posición 16 de la clasificación de LaLiga con 16 puntos teniendo sólo una unidad de ventaja sobre los clubes que actualmente están en puestos de descenso a Segunda división.