El Córdoba llama a la puerta de un descarte de García Pimienta

Inédito en LaLiga en lo que va de temporada, Pedro Ortiz busca una salida en este mercado de enero y el conjunto blanquiverde ya ha dado pasado para intentar incorporarlo

El Córdoba llama a la puerta de un descarte de García Pimienta
Pedro Ortiz, durante un entrenamiento con el Sevilla FC. - @p.ortiz14
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Sevilla FC necesita aligerar su plantilla para abrir el necesario espacio salarial, con el fichaje del delantero nigeriano Akor Adams ya perfilado y sin descartar aún la llegada de un lateral zurdo. Para ello, las salidas de Iheanacho y Valentín Barco se antojan prioritarias. Pero no son los únicos futbolistas a los que se intenta colocar, tras el traspaso de Gonzalo Montiel a River Plate. Así, la marcha de Suso, al que no le faltan propuestas de ligas exóticas, supondría un gran ahorro, pero el gaditano no está por la labor de poner fin a su jugoso contrato seis meses antes de que expire, como tampoco Marcao desea cambiar de aires pese a la oferta del Gremio de Porto Alegre.

Junto a ellos, y una vez que Lukébakio y Badé han dicho 'no' a Nápoles y Aston Villa, respectivamente, hay otro nombre alejado de los grandes focos pero que sí tiene muchas papeletas para abandonar la disciplina nervionense en este mercado. Se trata de Pedro Ortiz, que acaba contrato en 2025 y ni siquiera ha debutado en LaLiga. En concreto, sólo ha disfrutado de 48 minutos de juego en las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey, saliendo como suplente frente a Las Rozas y Olot.

Lo cierto es que ya fue una sorpresa que se optase por darle dorsal del primer equipo el pasado verano. Tras una campaña y media como cedido en el Vizela portugués, el centrocampista balear, que llegó a debutar con el primer equipo en la 21/22 a las órdenes de Lopetegui, regresó sin tener claro su futuro y finalmente se decidió que formase parte de la plantilla al no poder alternar con el filial por su edad (24 años). Pero su participación ha sido testimonial y se le busca una salida, por más que su sueldo esté muy alejado de las cantidades que perciben otros profesionales del club.

Así, el Córdoba se ha interesado interesado en sus servicios y ya se mueve para intentar reclutarlo, como informa la cuenta especializada en información cordobesista @canblanquiverde. Ante la posible salida de otro ex sevillista como Genaro Rodríguez, con el que no cuenta, la entidad califal busca reforzar su centro del campo y ha retomado su interés por el ex del Atlético Baleares, que ya estuvo en su agenda en el pasado.

Su salario, un escollo

Ahora bien, como añade Diario de Córdoba, el principal escollo para que la operación pueda llegar a buen puerto reside en su salario, algo elevado para un conjunto que navega en mitad de la tabla en Segunda división. El Sevilla FC no podría trabas a su salida seis meses antes de que finalice su contrato, preferiblemente mediante un traspaso definitivo, pero en el caso de apostarse por una cesión podría tener que hacerse cargo de una parte de su ficha. En cualquier caso, hay más equipos de la Categoría de Plata atentos a su situación.