Hace ocho meses, cuando ya solo restaba oficialidad para su fichaje, sus descubridores en el Real Zaragoza aseguraban a ED que el Sevilla había acertado de pleno y que no se arrepentiría de reclutarle. "Llamará mucho la atención en el primer equipo si le dan minutos. El Sevilla ha aprovechado una muy buena oportunidad de mercado y lo puede revolucionar con su velocidad y desequilibrio", afirmaban por entonces sobre un Mateo Mejía que llegó en el mercado invernal para reforzar el filial y que se encuentra en el punto de mira de García Pimienta por su rendimiento a las órdenes de Jesús Galván.
Y es que el hispano-colombiano está llamando con fuerza a las puertas del primer equipo en un momento en el que el Sevilla no anda sobrado de referencias arriba y menos aún si se tiene en cuenta que el técnico apenas si ha contado hasta ahora con Kelechi Iheanacho, el sustituto de En-Nesyri. Ya la temporada pasada irrumpió con fuerza con cuatro goles y una asistencia en Segunda Federación en solo 16 partidos y este curso ha confirmado su pegada y progresión con un inicio espectacular en el regreso del filial a Primera RFEF.
Tanto es así que Mateo Mejía suma tres goles en cuatro encuentros y encadena dos dianas consecutivas en últimos partidos ante Atlético Sanluqueño y Recreativo, cita en la que anotó el tanto del empate tras ir perdiendo el filial por 2-0. Este registro le sitúa en el podio de máximos realizadores de la tercera categoría del fútbol español, más concretamente en la segunda posición empatado a aciertos con el veterano Pedro León, en las filas del Murcia, y solo por detrás de Javi Eslava, del Mérida, que suma cuatro dianas.
Mejía anotó en el estreno ante el Real Murcia sin que sirviera para que el Sevilla Atlético puntuara (1-2), pero sí contribuyó a la victoria en la penúltima jornada con el tanto que cerró la cuenta nervionense contra el Sanluqueño, mientras que el sábado pasado firmó una excelente actuación ante el Recre, con gol clave y asistencia en el 1-2.
Ya en pretemporada, García Pimienta lo llamó a filas y le dio minutos en varios amistosos, y lo cierto es que le sigue muy de cerca en el filial y lo considera una alternativa para la delantera en el caso de que hiciera falta en un momento dado. De momento, a sus 21 años, todavía no ha debutado en el primer equipo, lo que podría producirse a lo largo de este curso. Méritos está haciendo.