Se acerca el mercado de verano y los nombres de posibles fichajes comienzan a multiplicarse. Pero entre seguimientos u ofrecimientos, en algunas ocasiones aparecen algunos protagonistas sorprendentes, pues a priori no encajan en el perfil. Es el caso de James Rodríguez, que ha sido relacionado con el Sevilla FC, haciendo que incluso el presidente de su club, el Sao Paulo, responda a estos rumores.
A sus 32 años, el centrocampista colombiano no está respondiendo a las expectativas en el conjunto brasileño, en el que aterrizó el pasado verano tras unos meses en el paro. Condicionado también por las lesiones, no ha llegado a los mil minutos de juego, repartidos en 22 partidos en los que ha firmado dos goles y cuatro asistencias.
La llegada del técnico argentino Luis Zubeldía ha hecho que su participación se cada vez menor y ya ha comenzando el baile de posibles destinos para un jugador que brilló en el Oporto y el Mónaco, lo que hizo que el Real Madrid pagase 75 millones de euros por su fichaje hace ya una década. Sin embargo, tras jugar también en el Bayern Múnich, su carrera ha ido a menos en los últimos años, pasando del Everton al Al-Rayyan de Qatar, al Olympiacos y de ahí a Brasil.
Ahora, con su futuro en el aire, el propio James ha lanzado algún guiño al Everton, también se ha hablado de la posibilidad de firmar por Boca Juniors (en realidad fue un ofrecimiento que descartó el conjunto argentino) e incluso algún medio ha apuntado la posibilidad de su llegada al Sevilla, quizás alentado por sus palabras tras el duelo entre España y Colombia del pasado mes de marzo, en el que participó. “¿Por qué no puedo volver a LaLiga? Es una Liga en la que siempre quise jugar y jugué”, señaló el internacional cafetero.
Pero lo cierto es que James no parece encajar dentro de la nueva realidad económica sevillista, que propiciará salarios mucho más ajustados, ni cuadra con el perfil predilecto de Víctor Orta, que apostará de nuevo por jóvenes con capacidad para revalorizarse.
Pese a ello, Julio Casares, el presidente de un Sao Paulo con el que tiene contrato hasta 2025, ha sido cuestionado por el futuro del colombiano y ha dejado claro que ningún club ha llamado a su puerta. "Veo las redes sociales y me sorprendo cada día. Veo noticias de Boca y no hay nada de realidad. La cuestión del Everton es porque él jugó allá y es un sentimiento que tiene. No hemos tenido ninguna consulta de Boca, de Everton, ni del Sevilla. No hay conversaciones sobre James. Las redes sociales lo ponen y la gente analiza... Es un gran jugador, a quién no le gustaría tenerlo, pero lo tenemos nosotros", aseguró.
Pese a ello, el dirigente del club tricolor no escondió que es posible que el ex madridista sea traspasado. Tampoco piensa regalarlo. “La ventana de transferencias siempre será opción para llegada y salida de jugadores, siempre y cuando sea bueno para el jugador y para la institución. James sigue siendo jugador del Sao Paulo, está entrenando y vamos a esperar. Tiene la Copa América y, seguramente, será convocado. Pero creo que el futuro del jugador tiene que ser bueno para él y para la institución. La ventana de transferencias será el momento para eso”, insistió.