Dentro de sus limitados recursos económicos, el Sevilla FC buscará darle una pequeña vuelta de tuerca a su plantilla en el próximo mercado de enero. Las prioridades están claras: Víctor Orta busca un delantero, dado el pobre nivel ofrecido por Kelechi Iheanacho, y un extremo, solicitado públicamente por García Pimienta tras la grave lesión de Ejuke. Pero, además, el director deportivo podría verse obligado a firmar a un nuevo lateral zurdo si, como parece, se acaba produciendo la salida de Valentín Barco.
A sus 20 años, el defensor argentino, internacional absoluto con su país, aterrizó el pasado verano cedido por el Brighton, despertando grandes expectativas en el seno del club y la afición nervionense. Tres meses después, sin embargo, su situación dista mucho de la que esperaban todos. No sólo no ha conseguido arrebatarle la titularidad a Pedrosa, sino que apenas cuenta para su entrenador.
Su fragilidad defensiva, evidenciada en la visita a San Mamés para medirse al Athletic Club, le ha condenado a un rol secundario. Tanto es así, que eb las últimas seis jornadas de LaLiga apenas ha disputado 36 minutos repartidos en dos encuentros, ante Espanyol y Rayo Vallecano. Pero el futbolista nacido en Buenos Aires no se da por vencido.
Como ha venido informado ESTADIO Deportivo, la entidad de Nervión lleva tiempo meditando la idea de romper el préstamo, opción que ha cogido fuerza en los últimos días al entender todas las partes que sería lo más positivo. No en vano, el club inglés también se guardó la posibilidad de recuperar a su jugador si no disponía de las oportunidades deseadas, como viene sucediendo.
Pero en medio de todas estas informaciones, el propio Barco ha querido salir a la palestra para negar que esté pensando en cambiar de aires. Al contrario, a la salida del entrenamiento, ha asegurado que no hay nada avanzando al respecto y que sus cinco sentidos están puestos en tratar de convencer a García Pimienta, que sólo le ha dado la titularidad en cuatro de los ocho partidos que ha disputado, incluida la Copa del Rey.
“Es todo mentira eso. Yo estoy tranquilo. Quiero jugar y seguir sumando minutos”, afirmó el ex de Boca Junior en declaraciones a El Chiringuito. Lo cierto, sin embargo, es que el técnico catalán ni siquiera lo ha tenido en cuenta para actuar de extremo, donde también puede desenvolverse, ante las bajas sufridas en esa posición. Ahora, con el regreso de Idumbo, esa puerta parece completamente cerrada. La presencia del belga fue la principal novedad en la sesión de este jueves, en la que la plantilla felicitó con un 'pasillito' al argentino por su compromiso matrimonial.