La situación de Joan Jordán en Nervión crece en complejidad a medida que transcurre el verano por la confrontación de los intereses del jugador y del club y las medidas de presión que ha adoptado el Sevilla para que el centrocampista cambie de postura.
En el Sánchez-Pizjuán le han comunicado tanto por vía interna como públicamente que no cuentan con él para la próxima temporada y que debe encontrar una salida. Palabras que han cristalizado en hechos, pues el de Regenços ha sido apartado de los amistosos de pretemporada, en los que sí han participado algunos de los otros descartes, casos de Marcao, ahora lesionado, y Dmitrovic, a la espera de hallarle un acomodo.
Además, el medio no se entrenó el resto de compañeros en la previa del choque contra el Granada, si bien esta redacción pudo saber que tanto él como los no convocados entrenaron antes en una decisión consensuada con del cuerpo técnico al no entrar en la lista.
Esta delicada tesitura se crispó aún más de cara la afición por la información surgida acerca de una supuesta negativa de Jordán a marcharse al Glasgow Rangers tras un acuerdo entre clubes, pero la realidad es que, como confirmó ESTADIO, esta propuesta nunca existió.
Lo cierto es que las medidas de presión no han hecho mella en Jordán, que mantiene su intención de trabajar duro en los entrenamientos y no renunciar ni a un euro del contrato firmado en su renovación, lo que obviamente complica su salida, porque ninguno de los clubes que han preguntado pueden asumir su salario y solo un esfuerzo importante de los nervionenses con su salario podría solucionar el asunto.
Mientras tanto, Jordán se mantiene fuerte y tranquilo y, según ha podido saber ESTADIO en las últimas horas, el futbolista no dará ni un paso atrás en su postura a pesar de todo lo que ha ocurrido últimamente y que le ha situado en el centro de la diana a pesar de que se ha dedicado exclusivamente a trabajar y mostrar su deseo de continuar en un club.
Realmente, su posición no ha cambiado en ningún momento y así se lo ha hecho saber al club tanto antes como después del señalamiento público por parte de Víctor Orta en la presentación de Chidura Ejuke.
Una postura que el propio futbolista ha evidenciado, como ayer recogió ED, en sus redes sociales, en lo que se traduce en una nueva respuesta a la presión recibida por parte del Sevilla que responde a la realidad de sus intenciones.
Así, en una story de Instagram, el catalán ha mostrado cómo afronta la situación a través de un gráfico en el que enseña lo que está bajo su control y lo que no, lo cual deja fuera de su círculo. Así ocurre, por ejemplo, con "las creencias de los demás", "las redes sociales", "los rumores", "el pasado", "el futuro", "los errores", "las opiniones de los demás" y "el comportamiento de los demás". Y dentro incluye "mis pensamientos", "lo que hablo", "mi energía", "a quién le doy mi atención", "cómo reacciono", "mis límites", "mi esfuerzo", "mi crecimiento personal", "lo que consumo", mi actitud". Todo acompañado de un saludo y un emotivo emoticono de una pila cargada que refleja que continúa fuerte.
Esta reflexión refleja el estado de ánimo de Jordán en un escenario muy difícil en el que, por ahora, no ha dado ni un paso atrás.