Hace dos años y medio largos que la imagen es bastante decepcionante y en las tres últimas salidas ha encajado 12 goles, pero lo sucedido en la noche del sábado 4 de enero en Almería ha hecho especial daño a la plantilla y, sobre todo, a su ya de por sí criticada directiva. El Sevilla FC despidió 2024 llevándose cuatro goles de sus visitas al Atlético y al Real Madrid y ha comenzado 2025 cayendo eliminado de la Copa del Rey ante un equipo de inferior categoría (por muy líder de Segunda que sea) y después de marcharse al descanso con un marcado favorable de 0-1 gracias al tanto de un Isaac Romero que volvió a irse llorando del campo en una muestra doliente que la afición no aprecia en sus dirigentes. En la segunda mitad, el golazo de Marezi y el 'hat-trick' de Luis Suárez hicieron retumbar los cimientos del club nervionense: bronca monumental a jugadores y técnicos, reunión de urgencia en el vestuario durante cerca de una hora -con los medios esperando en sala de prensa- y vehementes peticiones de dimisión. La más rotunda y contundente, la de Ivica Dragutinovic: "¡Sinvergüenzas!".
Nada más acabar el choque que concluyó con un sonrojante 4-1 a favor de la UD Almería, el presidente José María del Nido Carrasco y el director deportivo Víctor Orta bajaron a la caseta visitante para mantener un gabinete de crisis. Al margen de lo departido en la intimidad, tanto los jugadores como García Pimienta se mostraron abochornados públicamente, pero de la boca de los dirigentes no salió ni una palabra. Y eso que las cámaras captaron cómo estuvieron durante un largo rato conversando en privado en los pasillos del estadio indálico después del cónclave en el vestuario. No se puede empezar peor el año. Y si a eso se le añade que hace muchísimo que está lloviendo sobre mojado... no cuesta entender que al consejo se le vaya a hacer especialmente empinada la cuesta de enero. Y dentro de sólo cinco días hay una Junta General Ordinaria de Accionistas en la que la oposición volverá a reclamar su salida inmediata del Sevilla FC.
Esa oposición está encabezada por José María del Nido Benavente, quien ya cerró diciembre cargando contra su hijo por la sanción de 20 partidos sin acudir al Sánchez-Pizjuán con la que ha sido castigado, y uno de los más fieles escuderos en su candidatura de retorno a la presidencia es el carismático exfutbolista Ivica Dragutinovic. Hace poco menos de dos meses, aprovechando el congreso de peñistas celebrado en Albufeira (Portugal), el exsevillista opinó con contundencia sobre la actual directiva. No obstante, los palos que lanzó ante la cámara de ESTADIO Deportivo desde el Algarve se quedan muy cortas para el enorme enfado que tenía anoche y que le empujó a usar sus redes sociales para poner caras a los que entiende como culpables del hundimiento del Sevilla FC.
Para ellos tuvo palabras bastante gruesas. En un post publicado por el serbio a través de las 'stories' de su perfil en Instagram, compartió un fotomontaje con todos los miembros de la junta directiva, con especial protagonismo para Del Nido Carrasco y José Castro. "Sinvergüenzas. ¡Fuera del Sevilla FC!" fue el visible titular que 'Drago' escribió sobre la imagen; pero no se quedó ahí su mensaje, escrito con letras grandes y en mayúsculas: "Queremos que abandonéis el club lo antes posible, 'señores' (entre comillas), por el bien del club y de nuestra afición".