Contratiempo en la llegada de Ilaix Moriba

El Sevilla Fútbol Club, que anda tras los pasos de Ilaix Moriba, sabe que en caso de cerrar su cesión no llegaría a la ciudad hispalense al menos hasta agosto pues representará a Guinea Ecuatorial en los Juegos Olímpicos

Contratiempo en la llegada de Ilaix Moriba
Contratiempo en la llegada de Ilaix Moriba - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club tiene como prioridad en este mercado de verano dotar de músculo y calidad el centro del campo. No en vano, en los últimos meses se han marchado de Nervión hombres como Ivan Rakitic (en enero), Óliver Torres y los cedidos Boubakary Soumaré y Lucien Agoumé, aunque por este último parece que el club de Nervión intentará apurar por un nuevo préstamo con el Inter de Milán, que a estas alturas de mercado tan sólo contempla su traspaso.

Víctor Orta ha acelerado en los últimos días y ha dejado casi finiquitado el fichaje de un antiguo objetivo del Sevilla como es el belga Albert Sambi Lokonga, que ya sonó para el club de Nervión cuando militaba en el Anderlecht pero fue el Arsenal quien se lo llevó pagando 17,5 millones de euros. Ahora, el jugador está esperando el 'OK' del club inglés para poner rumbo a Sevilla una vez ambas entidades dejen todo bien atado con respecto a la opción de compra, que podría tornarse en obligatoria según unos objetivos específicos.

Pero quedarán ahí los refuerzos para la medular nervionense. Otro de los nombres que ha aparecido con fuerza en los últimos días es el del hispano-guineano Ilaix Moriba, que tras tener una fulgurante irrupción en el FC Barcelona, decidió salir del club azulgrana para fichar por el RB Leipzig. Desde entonces y a pesar de sus 21 años, su carrera ha ido en descenso con una doble cesión al Valencia y otra al Getafe, a mitad de la temporada pasada.

Llamado por Guinea para los Juegos Olímpicos

La opción del Sevilla aparece para Ilaix Moriba como una oportunidad para resarcirse y un punto de inflexión en su carrera, aunque de terminar fraguando su llegada a Nervión, en Sevilla tendrán que esperar para verlo en acción ya que el mediocentro ha sido convocado por la Selección Olímpica de Guinea Ecuatorial para disputar los Juegos Olímpicos de París. De esta forma, y aunque el Sevilla logrará más pronto que tarde su cesión, lo más probable es que Moriba no pueda estar a las órdenes de su nuevo entrenado hasta agosto.

En caso de ser García Pimienta, es un entrenador que lo conoce muy bien pues ya lo tuvo a sus órdenes en la cantera del FC Barcelona. Anoche, tras ofrecer la lista de convocados, el seleccionador guineano, Kaba Diawara decía lo siguiente sobre la convocatoria de Moriba: "Participar en los Juegos Olímpicos es su propio Mundial. Luchó por está ahí y será una gran baza para la selección".