Contactos del Sevilla por una oportunidad de mercado para el extremo

En su búsqueda de un extremo, Víctor Orta, como ha sabido ESTADIO, se ha interesado y movilizado por el internacional suizo, desde hace tiempo en su agenda y que en junio termina contrato; ahora mismo se recupera de una lesión

Contactos del Sevilla por una oportunidad de mercado para el extremo
El extremo suizo es indiscutible en la selección de su país. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

La dirección deportiva sevillista afronta el mercado de enero con dos prioridades absolutas de cara a cubrir las carencias más notables del equipo: la incorporación de un extremo por la salida de Ocampos y la lesión de Ejuke y de un delantero debido a la sequía goleadora de sus arietes, Isaac Romero e Iheanacho.

No en vano, García Pimienta ha insistido, sobre todo, en el refuerzo para el costado al considerar que faltan efectivos para dicha posición y Víctor Orta, dentro de su estrecho margen de maniobra por el límite salarial, trabaja a destajo para satisfacer al técnico. El director deportivo maneja varios nombres y ha iniciado ya los primeros movimientos para potenciar los flancos cuando resta poco más de mes y medio para que abra la ventana de transferencias.

Así las cosas, ESTADIO Deportivo ha podido saber que uno de los futbolistas que gusta a Orta y que tiene subrayado en su agenda es Rubén Vargas, extremo zurdo de origen suizo que, a sus 26 años, milita en el Augsburgo alemán. Se trata de un viejo objetivo de Nervión, donde ya se consideró en tiempos de Monchi y que Orta tiene presente desde hace mucho tiempo en su lista de deseos.

En este sentido, como han asegurado a esta redacción, el director deportivo está interesado en el internacional helvético y ya habría incluso contactado con su entorno para conocer su situación y predisposición de dar el salto al Ramón Sánchez-Pizjuán. Y es que ahora se presenta una posibilidad que no la ha habido en otros mercados, pues Rubén Vargas termina contrato en junio, por lo que llegaría en verano con la carta de libertad y su salida sería factible en el mes de enero.

El problema para incorporarlo ya, al margen de que el Augsburgo pediría alguna compensación económica, radica en que ahora mismo se encuentra en el dique seco por una lesión en los ligamentos del tobillo que sufrió a principios de octubre y que le ha obligado a perderse los últimos seis partidos. A priori, aunque evoluciona favorablemente en su proceso de recuperación, todavía le quedarían varias semanas alejado de los terrenos de juego, lo que, obviamente, es un hándicap importante de cara a su fichaje en enero más allá de que para entonces ya estaría recuperado. Sea posible o no para la próxima ventana, a principios de año ya podrá negociar con la carta de libertad con cualquier equipo y Víctor Orta lo ve como un excelente refuerzo para el Sevilla.

La temporada pasada fue titular indiscutible en el conjunto alemán, disputando un total de 31 partidos en la Bundesliga con un bagaje de cuatro goles y cuatro asistencias. Este ejercicio, hasta la lesión, había jugado cinco encuentros en total.