La salida inminente de Acuña con rumbo a River Plate ha propiciado que la dirección deportiva del Sevilla se active de forma inmediata en busca de un sustituto. Obviamente, ante el deseo que había en Nervión, compartido con el lateral, de traspasarle en este mercado, la dirección deportiva ya había rastreado el mercado, pero ha sido ahora, una vez confirmado su adiós, cuando ha iniciado los contactos con los principales candidatos para suplirle lo antes posible.
Así las cosas, el preferido por Víctor Orta para reforzar la banda izquierda, que ya solo cuenta con Pedrosa, hasta el momento titular indiscutible, es Javi Galán, carrilero de 29 años que pertenece al Atlético de Madrid y que la temporada pasada militó como cedido en la Real Sociedad tras no contar con protagonismo a las órdenes de Diego Simeone. Una situación que se repite en presente mercado estival, pues no entra en los planes colchoneros y saldrá nuevamente a préstamo.
De este modo, el periodista Rubén Uría aseguraba ayer que el Sevilla había tomado posiciones junto al Getafe para aprovechar la oportunidad y ESTADIO Deportivo ha podido averiguar que los nervionenses han pasado a la acción al establecer los primeros contactos con el entorno del jugador para conocer su predisposición y las opciones reales de hacerse con sus servicios. Conversaciones que se han producido de forma muy reciente, una vez precipitada la salida de Acuña, pues antes de no había habido ningún movimiento relevante al respecto, tal y como han confirmado a esta redacción.
El círculo cercano del lateral asegura a este medio que han remitido al Sevilla a hablar con el Atlético de Madrid para después, una vez acercada posturas, negociar más profundamente con el futbolista. Eso sí, a los hispalenses se le ha transmitido que Javi Galán ve con muy buenos recalar en el Sánchez-Pizjuán, por lo que ya cuenta con una ventaja para sentarse con los dirigentes colchoneros.
Tal y como aseguran a ED, la fórmula para traer al lateral pacense, que termina contrato en el Metropolitano en 2026, sería una cesión con opción a compra, si bien cabe decir que no se trata de una operación sencilla, especialmente por la alta ficha del futbolista.
A priori, el Atlético exigiría asumir íntegramente el salario del jugador, lo que complica las opciones nervionenses y exige que todos los implicados pongan de su parte para que esta vía llegue a buen puerto. El deseo del Galán ya es un primer paso.