En el día de ayer saltó la noticia de la inminente salida de Ivan Rakitic de Nervión para poner rumbo a Arabia Saudí, pues ya se encuentra todo encarrilado para su desvinculación y firmar con el Al-Shabab, si bien el Sevilla no le ha otorgado oficialidad a través de sus medios.
Sin embargo, la confirmación 'oficial' ha llegado por parte de un miembro del Consejo de Administración, que en sus redes sociales se ha despedido públicamente del centrocampista, despejando cualquier duda de su futuro inmediato si aún quedaba alguna.
Ha sido Enrique de la Cerda, consejero afín a José María del Nido Benavente, el que se ha adelatado a la entidad nervionense, al tratarse de una voz autorizada que se encuentra el corriente de los movimientos de esta magnitud realizados en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán. De esta forma, utiliza la expresión "nos deja" como confirmación de que el brillante ciclo de Rakitic como sevillista ha llegado a su fin.
"Gracias capitán… Nos deja un profesional de entrega, sacrificio y sevillismo por bandera. Mis mejores deseos amigo mío siempre. Un orgullo y esta será siempre tu casa, Ivan Rakitic", señaló Enrique de la Cerda en un mensaje muy revelador y muy poco común cuando una operación todavía no ha sido anunciada por la propia entidad. Así, es cuestión de horas que el Sevilla le dé oficialidad al adiós de toda una leyenda nervionense.
El propio Ivan Rakitic ha compartido los múltiples agradecimientos que le han llegado por su aportación al Sevilla en sus dos etapas con la elástica blanquirroja, reflejo de que su despedida es una realidad para firmar por dos campañas con el Al-Shabab.
Solo restan los últimos flecos para la resolución de su contrato en una negociación que ha resultado sencilla, tanto en cuanto el centrocampista croata ha puesto mucho de su parte, hasta el punto de renunciar al salario que le quedaba por cobrar hasta final de temporada, lo que, obviamente, resulta un respiro económico para el Sevilla y allana el camino para la llegada de un nuevo fichaje al quedar una ficha libre, aunque, posiblemente, no será la única por los avances también para el adiós de Gattoni, con el Anderlecht y el Cádiz como principales destinos.
También están en la rampa de salida tanto Januzaj como Rafa Mir, si bien ninguna de estas dos salidas parecen sencillas en lo que resta de mercado. Igualmente, Acuña ha recibido una propuesta del Galatasaray.