La grave situación de la economía del Sevilla obliga a realizar sacrificios que, posiblemente, no se harían en circunstancias normales, pues la prioridad del club nervionense ahora mismo es sanear las cuentas e ingresar todo lo posible por los futbolistas más vendibles, que a día de hoy se cuentan con los dedos, a la par que librarse de las fichas altas.
Víctor Orta ha iniciado un proceso de renovación de la plantilla con el fin de llevar a cabo una reducción drástica de la masa salarial, con la salida casi al completo de la 'vieja guardia'. Con el madrileño al mando, ya se han marchado Rakitic, Fernando Reges, Lamela y Óliver Torres y no serán los únicos en hacerlo.
Dentro de este contexto siempre se había barajado que Suso Fernández entraba en este plan, si bien en el día de ayer se filtró que el gaditano tiene la intención de seguir y que se habría ofrecido a renovar a la baja para prolongar su etapa en el Ramón Sánchez-Pizjuán ahora que inicia su último año de contrato. Una propuesta que, según dicha info, habrían recibido de buen grado en la planta noble, hasta el punto de que existiría predisposición para alcanzar un acuerdo, cerrando, por tanto, su puerta a la salida.
Sin embargo, en las últimas horas han surgido nuevas filtraciones que matizan considerablemente la situación y, sobre todo, la postura del club. En este sentido, Radio Marca Sevilla, más concretamente el periodista Alberto Fernández, asegura que, efectivamente, el gaditano estaría por la labor de bajar su salario, uno de los más altos de la plantilla por su deseo de ponerse a las órdenes de García Pimienta, en cuyo esquema posiblemente tendría cabida por su calidad, capacidad para asociarse y conducir el balón.
Sin embargo, dicho medio afirma que esta decisión de Suso choca de plano con las intenciones reales de la entidad blanquirroja, hasta el extremo de apuntar que, según se habría filtrado desde la entidad, el Sevilla le ha comunicado a Suso que su ciclo en el Sánchez-Pizjuán ha acabado y que se escucharán ofetas para tratar de obtener rédito con su traspaso.
En este sentido, en Eduardo Dato se espera que se reactive el interés despertado por el extremo en Arabia Saudí, desde donde llamaron a su puerta el pasado mercado invenal. Por entonces, Suso decidió quedarse para ayudar al equipo y el club lo estimó conveniente, pero ahora las tornas han cambiando, condicionando el futuro inmediato de Suso.