Lucien Agoumé ha disfrutado de dos titularidades consecutivas ante Mallorca y Betis justo después de que pareciera sentenciado por su suplencia ante Getafe y Las Palmas. La reconversión a central de Gudelj ante los baleares para suplir a Kike Salas y la ausencia del balcánico en el derbi por una grave lesión le abrieron la puerta del once al camerunés y, a priori, permanecería así de cara a una recta final del campeonato en la que será protagonista con el carrusel de ausencias en el centro del campo.
En este sentido, Agoumé dispondrá de la oportunidad de demostrar su valía en los cinco partidos que restan de cara a generar dudas en Nervión sobre su continuidad una vez que concluya la cesión pactada con el Inter.
Lo cierto es que el pivote firmó ante el Betis una de sus mejores actuaciones como sevillista, sin brillar, pero con una demostración de poderío físico y de que empieza acoplarse en el sistema de Quique ahora que dispone de continuidad tras superar una lesión que le frenó cuando empezaba a entrar en los planes del madrileño.
El futbolista está poniendo de su parte, porque ve con buenos ojos quedarse en el Ramón Sánchez-Pizjuán, si bien se antoja una vía harto complicada, pues las limitaciones económicas del Sevilla y las dudas que aún genera su rendimiento cierran prácticamente la puerta a que se abone la opción de compra de ocho millones de euros, como ya ha apuntado esta redacción en otras ocasiones.
Solo cabría alguna posibilidad si el Inter, como se asegura desde Italia, se sentara a negociar una considerable rebaja de su precio, tanto en cuanto no tiene sitio en la planificación interista para la 24/25 y desean hacer caja con su traspaso. Y, aunque se diera esta circunstancia, no estaría garantizado ni mucho que el Sevilla apostara por él a pesar de que Víctor Orta sí lo hizo en invierno.
De hecho, esta llama no se ha apagado del todo por su reaparición en el once de Quique y, sobre todo, porque desde su agencia de representación insisten en la posibilidad de que los nervionenses finalmente se decanten por realizar un desembolso para hacerse con sus servicios a título definitivo. Así, en unas declaraciones en Italia a las que ha tenido acceso esta redacción, sus representantes han ido más allá del deseo expresado hace varias semanas.
"Esperamos que Agoumé pueda seguir en el Sevilla", aseguraron por entonces, mientras que en sus últimas palabras al respecto han sido más explícitos, asegurando que el Sevilla sí se moverá: "Creemos que el Sevilla pagará". No obstante, son conscientes de los muchos matices y de las complicaciones de esta operación. Habrá que esperar por si, como apunta su entorno, hay un giro de última hora.