Víctor Orta trabaja a destajo a un mes de que se abra el mercado de enero para poder reforzar las dos posiciones más necesitadas de la plantilla con un margen estrecho de mamiobrsa, el costado zurdo para cubrir la salida de Ocampos y la lesión de Chidera Ejuke y la delantera ante la ausencia de gol de sus arietes y el fiasco que ha resultado la incorporación de Iheanacho hasta ahora.
En el primer apartado, ESTADIO Deportivo adelantó la semana pasada que la prioridad es Rubén Vargas, extremo suizo de 26 años que milita en el Augsburgo alemán y que ya le ha dado luz verde a los nervionenses para negociar con su club. En este sentido, el Sevilla prepara una primera oferta de alrededor de dos millones una vez que cuenta con la predisposición absoluta del internacional helvético.
Menos avances existen hasta el momento en la búsqueda de un ariete debido a los limitados recursos económicos con los que acude al mercado, pero sí que la dirección deportiva ha tanteado varios nombres para reforzar el ataque. Entre ellos se encontraría el de Martín Braithwaite, al que Orta habría llamado para conocer la posibilidad de regresar a España tras marcharse en la pasada ventana al Gremio. El sueldo y las posibles pretensiones de la entidad brasileña, donde el danés está rindiendo a un buen nivel, lo convierten en una vía complicada. También ha salido el nombre de Enes Ünal, ahora en el Bournemouth, o de Ansu Fati.
Además, en los últimos días ha vuelto a escena un viejo objetivo de Víctor Orta, que ya lo tuvo en mente tanto hace un año como en el pasado mercado. Se trata del punta Ferran Jutglà, en las filas del Brujas y al que García Pimienta tuvo a sus órdenes en el filial azulgrana.
Así las cosas, ESTADIO Deportivo ha consultado al círculo más próximo del futbolista de 25 años para conocer la situación y las opciones reales de que recalara en Nervión en el mes de enero. Su entorno ha confirmado abiertamente que es una de las opciones que baraja la dirección deportiva blanquirroja, porque gusta mucho al técnico catalán y también a Víctor Orta, afirmando que en verano también llamaron a su puerta cuando buscaban un sustituto para En-Nesyri.
Sin embargo, esta fuente expone un problema relevante a la hora de afrontar esta incorporación, al apuntar que la situación económica nervionense complica sobremanera que se pudiera llevar a cabo esta operación, pues, a día de hoy, el Brujas no está dispuesto a acceder a la fórmula de cesión con opción a compra que pretenderían en el Sánchez-Pizjuán. En este sentido, no ven factible en este momento su llegada al Sevilla, aunque tampoco lo descartan completamente, pues todavía es pronto para elevar nada a definitivo.
A todo esto, sería clave la predisposición del jugador, y por ahora, según su círculo, Jutglà tiene el aliciente en el Brujas de disputar la Champions.