Diego Alonso llegó a Sevilla el pasado martes por la mañana. Tras el acuerdo alcanzado con el Sevilla en la tarde-noche del lunes en Madrid, donde residía hasta la fecha el técnico uruguayo, el nuevo entrenador nervionense se desplazó desde la capital española hasta Sevilla en coche para poder dirigir el entrenamiento del martes, aplazado a la tarde para poder contar ya con el nuevo míster.
Antes de su estreno sobre el césped de la ciudad deportiva, Diego Alonso visitó las instalaciones de la Carretera de Utrera acompañado por Víctor Orta y posteriormente se marchó al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde rubricó su contrato hasta final de temporada y ya dirigir su primera sesión como entrenador del Sevilla esa misma tarde. Ahí no se pudo ver todavía su cuerpo técnico y el uruguayo estuvo acompañado por el técnico de la casa Juan Díaz, hasta la temporada pasada entrenador del Sevilla C y que pasó al cuerpo técnico de Mendilibar con su llegada a Nervión.
Juan Díaz estuvo todo el entrenamiento acompañando a Diego Alonso, seguramente contándole cómo está el vestuarios y resolviéndole algunas de sus dudas, el técnico de la casa seguirá como ayudante con la llegada de Diego Alonso, pero el club de Nervión ha informado hoy como quedará conformado el nuevo equipo de trabajo de Diego Alonso, que trae a dos ayudantes para su andadura en el Sevilla.
Uno de ellos es Gabriel Raimondi, que ejercerá como segundo entrenador, con quien ya trabajó durante su etapa en la selección de Uruguay. Junto a Raimondi, también trabajará en el cuerpo técnico nervionense Guilherme Rodrigues, que llega para ejercer como director de rendimiento.
Raimondi, además de su experiencia con Diego Alonso en Uruguay, "cuenta con varias experiencias en banquillos de Italia, Chille o el propio país uruguayo", como bien destaca la nota del club hispalense. "Guilherme también cuenta con un amplio recorrido como preparador físico, aunque en estos últimos tiempos se ha encargado más bien de estudiar y analizar el comportamiento y la respuesta del organismo del futbolista. Del mismo modo, el Sevilla FC desea informar que en el staff se mantienen los hombres de la casa que acompañaron a Mendilibar", finaliza el comunicado del club.
El propio Diego Alonso dedicaba ayer unos minutos, pasado ya unos días desde su llegada, para mandar un mensaje a la afición del Sevilla a través de sus redes sociales. "Tremendamente ilusionado y agradecido ante la oportunidad de entrenar al @SevillaFC. Llevo pocos días en la ciudad, pero suficientes para sentir el cariño y la exigencia de esta gran hinchada y la grandeza de este club. La responsabilidad por estar a la altura de este reto es grande, pero más grande aún va a ser mi entrega y compromiso para devolver con resultados la gran confianza que se ha depositado en mi. Desde ya uno de ustedes. ¡Vamos, Sevilla!", escribía en su perfil de X.