El mercado sigue abierto para el Sevilla FC, que ya el pasado verano se reforzó con la llegada de Sergio Ramos una vez que se bajara la persiana en la ventana de transferencias de las cinco grandes ligas. En esta ocasión, todo dependerá de lo que acabe sucediendo con Lucas Ocampos, con pie y medio en México, donde lo pretende Rayados de Monterrey. Si era el presidente del conjunto azteca, José Antonio Noriega, quien horas atrás confirmó que "la negociación está abierta" y "están en pláticas", ahora ha sido Martín Demichelis, técnico del club, quien se ha referido al respecto.Demichelis, ni corto ni perezoso, ha dejado la pelota en el tejado del propio Lucas Ocampos, aseverando el deseo del argentino por cambiar de aires: "Creo que él quiere venir". El argentino, de hecho, es uno de los principales culpables de que Lucas Ocampos vea con agrado el recalar en Rayados, de ahí que en comparecencia pública no dudara, tampoco, en poner toda la carne en el asador: "Cuando suena tanto Lucas (Ocampos) es porque hay algo"
”, aclaró Martín Demichelis, quien ya cuenta en su plantel con viejos conocidos de la capital hispalense, como Canales, Oliver Torres o Tecatito: “Ojalá lo podamos tener acá, porque nos daría un salto de calidad, de jerarquía, y creo que nos ayudaría a ser mejores como cada uno de los jugadores que intentaremos fichar, como en este caso, fichamos a Fidel Ambríz en estos días”.
Mientras tanto, el asunto está en lo económico, habiendo rechazado el Sevilla FC ya una oferta inicial por valor de cuatro millones de euros, solicitando ocho kilos por su futbolista, que acaba contrato a final de temporada. Cabe destacar que en México el mercado está abierto hasta el 14 de septiembre, por lo que por el momento tampoco hay prisa. Eso sí, en Nervión están obligados a encontrarle un recambio a Ocampos, siendo Memphis Depay, que espera al Sevilla FC, la prioridad, aunque no el único nombre en el que se trabaja. El ex del Atlético de Madrid llegaría con la carta de libertad y obligado a rebajarse su caché, algo que estaría dispuesto a hacer hasta cierto punto. Firmaría, en principio, por un año, resultando clave el parón de selecciones, pues el atacante llega sin pretemporada. Una operación ambiciosa y de calado si se confirma. A priori, Ocampos no estará hoy ante el Girona FC.