La pretemporada sevillista ya está en marcha con la única cara nueva del extremo nigeriano Chidera Ejuke y con una larga lista de ausencias. De momento, García Pimienta no puede contar con Acuña y Gonzalo Montiel, presentes con Argentina en la Copa América, ni con Jesús Navas, Lukebakio, Gudelj y Delaney, participantes en una Eurocopa de Alemania en la que sólo el palaciego continúa compitiendo con la ‘Roja’.
A ellos hay que sumar En-Nesyri, Nyland y Augustinsson, que regresarán esta semana tras jugar algunos partidos con sus selecciones a la conclusión de la temporada y disfrutar de algunos días más de vacaciones por ello. Pero hay dos futbolistas que se perderán casi todo el trabajo veraniego: Juanlu Sánchez y Loïc Badé.
Ambos se encuentran preparando con los combinados sub 23 de España y Francia, respectivamente, los Juegos Olímpicos de París, aunque el lateral derecho aún debe ser confirmado por Santi Denia en la lista definitiva, algo que ha hecho este lunes Thierry Henry con el central.
Desde Nervión podrían haberse negado a ceder al zaguero galo de 24 años, pues la cita parisina no está incluida dentro del calendario FIFA y sólo España y Chipre obligan a ellos sus jugadores. Pero como explicó Víctor Orta, el club hispalense ha considerado que podría tararse de un buen escaparate para un jugador que está llamado a tener un rol protagonista en el nuevo Sevilla FC de la 24/25.
"Hablamos con Badé y nos ha parecido bien que vaya, que retome sensaciones. Puede tener minutos en el fútbol de élite. Pensamos que es una gran oportunidad para todos para que incremente su perfil internacional. Unos grandes Juegos le pueden acercar a una absoluta de Francia", señaló el director deportivo.
Como contrapartida, el defensor lleva concentrado desde el pasado 19 de junio, cuando tuvo que interrumpir unas vacaciones que luego deberá recuperar, y puede finalizar su participación el 9 de agosto (una semana antes de que comience LaLiga), fecha prevista para la final de un torneo que arrancará el 24 de julio.
Por delante le esperan dos encuentros amistosos ante República Dominicana (día 11) y Japón (17), tras quedarse sin minutos en el ya disputado frente a Paraguay. Además, ya se conocen las fechas de los tres partidos de la fase de grupos, frente a Estados Unidos (24), Guinea (27) y Nueva Zelanda (30).
Badé es uno de los tres jugadores mayores de 23 años de una selección francesa que cuenta con el veterano Alexandre Lacazette pero no ha podido convencer al Real Madrid o el Atlético para que cedan a jugadores como Mbappé, Camavinga o Griezmann. Sólo hay ocho jugadores que militan fuera de Francia, uno de ellos el central sevillista.