Resulta muy poco habitual, por no decir un caso aislado, que un miembro de la dirección deportiva del Sevilla se refiera a las cualidades de un futbolista que no pertenezca a la disciplina nervionense y menos aun a las puertas de que se abra el mercado, lo que obviamente le sitúa en la agenda de cara a la planificación de la próxima temporada.
Y es que Gaby Ruiz, mano derecha de Víctor Orta, ha hablado abiertamente de las virtudes de Erick Sánchez, centrocampista ofensivo de 24 años que milita en el Pachuca mexicano, no ocultando en ningún momento que es de su gusto. "Particulamente, me gusta mucho", comentó el integrante de la secretaría técnica sevillista en TV Azteca, en la que fue aún más explicito con su definición.
"Hay un futbolista que tiene buen nivel y que debería cuanto antes intentar la aventura europea y es Erick Sánchez, un jugador excelente; desde el punto de vista técnico es fabuloso", indicó Gaby Ruiz, que apuntó que no quería citar más nombres por razones obvias, pero que soltó una última pista más: "Dejo ahí el nombre de Erick Sánchez, que a mí, particularmente, me gusta mucho".
Evidentemente, debido a su cargo, y al momento en el que lo ha expresado, resulta inevitable relacionar sus gustos personales con la agenda del Sevilla y cuesta creer que en Nervión no se haya tanteado ya la posibilidad de reclutar el medio mexicano y más cuando cuadra la perfección con la política de fichar a futbolistas jóvenes, desconocidos para el gran público y que en el futuro puedan propiciar plusvalías. Además, este verano se buscan refuerzos para dicha posición tras la salida de Óliver Torres y, quizás, de Suso.
Claro que en ningún caso se trataría de una operación sencilla para la precaria economía nervionense, tanto en cuanto el internacional azteca se trata de un futbolista cotizado en el mercado, hasta el punto de que Transfermarkt lo tasa en 10 millones de euros cuando le resta año y medio de contrato, pues tiene firmado hasta el 31 de diciembre de 2025.
Desde luego, Erick tiene claro que es el momento de dar el salto al Viejo Continente, tal y como opina Gaby García. "Siempre va a estar por encima de cualquier cosa ir a Europa a jugar. Ese es mi sueño y es lo principal. Yo le he dicho a mi representante que si llegan ofertas de México y Europa, yo me voy a ir a Europa, porque ese es mi sueño y si hay cosas que sacrificar, no me importa", indicó Erick, al que, seguramente, le gustaría que el gusto personal de Gaby Ruiz se traduzca en interés del Sevilla, lo que no sería para nada descabellado.