El Sevilla FC ganó por la mínima el XIII Trofeo Antonio Puerta ante el Al-Ittihad (1-0) con un solitario tanto de Ocampos desde los once metros y el entrenador sevillista García Pimienta atendió a los medios de comunicación tras el choque para dar sus impresiones. "Muy feliz por este primer partido en el Ramón Sánchez Pizjuán", valoró en primera instancia el entrenador catalán.
Respecto a la posible salida de Marcao prefirió no mojarse. "Tenemos una plantilla amplia, llevamos tres semanas de pretemporada, desde el primer día hasta el último de mercado va a haber modificaciones, vamos a utilizar a los jugadores que consideremos oportunos", respondió. Subrayó de forma general "la predisposición que tienen los jugadores, con ganas de trabajar la idea que traemos, con ellos vamos al fin del mundo, no hay una mala cara, ninguna excusa, hemos jugado partidos y no ha ido bien, pero no cambia nada. Nos vamos acostumbrando a vestir esta camiseta", destacó.
Desde que llegó hasta la actualidad ha visto "a los jugadores diferentes, jugadores con perfil que necesitan el equipo. Todos los jugadores son aptos, de la plantilla que tenemos ahora, queda un mes de mercado y va a haber movimientos. Vamos a tener una excelente plantilla", volvió a incidir. En cuanto a los fichajes se mostró "contento porque eran jugadores que queríamos que vinieran, se han integrado, con calidad y predisposición, estamos en proceso de pretemporada y de ir cogiendo conceptos", sostuvo.
Respecto a los delanteros y las salidas de Mir y En-Nesyri, comentó que "estamos muy contentos con los delanteros que tenemos del primer equipo, Mateo también. Tiene que ser un jugador que el equipo necesite. Trabajamos con calma. A final de mercado, vamos a conseguir el equipo que queremos con el perfil de jugadores que queremos. No vamos a fichar jugadores por necesidad", confía. Lokonga "ha tenido un problema en el cuello, nada grave"
De cara al debut ante Las Palmas, comentó que "hoy quedan tres semanas, seguro que vamos a tener 15-16 jugadores disponibles para afrontar la competición lo mejor posible. No vamos a poner excusas". Subrayó que "todos queremos una cosa que es ganar. Cuando hemos llegado aquí, los jugadores quieren jugar, no vamos a ser un equipo que juegue el balón desde atrás, queremos llevar el balón en las mejores condiciones al ataque. Esto conlleva un proceso y con la calidad que tienen lo están haciendo muy bien".
Además del trofeo principal, que se lo entregó el presidente Del Nido Carrasco a Lucas Ocampos, también se concedió el del MVP del partido, que cayó en Chidera Ejuke. El nuevo fichaje sevillista fue uno de los más destacados del partido con minutos de mucha calidad y se llevó una gran ovación cuando fue sustituido pasada la hora de partido por Suso.