El Sevilla FC se ha movido rápido para atar a un delantero que sustituya a Youssef En-Nesyri, el gran 'hombre gol' del equipo nervionense en el último lustro. Tras intentar sin éxito el fichaje de Sardar Azmoun, al que le sedujo más el dinero procedente de Dubái, Víctor Orta se ha lanzando por Kelechi Iheanacho, al que ya pretendió cuando dirigía la planificación del Leeds United, y ha convencido al nigeriano pese a la dura competencia de un Stuttgart que la próxima campaña jugará en Champions.
Será el rendimiento del africano, con el que se busca un delantero que participe en el juego y no sólo sea rematador, el que diga si se trata de una buena operación o no. Pero, sobre el papel, se antoja un movimiento interesante, pues llegará a coste cero tras acabar contrato con el Leicester City, que hace siete años pagó más de 27 millones de euros por su traspaso al Manchester City, donde coincidió con Jesús Navas.
A Iheanacho, según diversas informaciones, se le espera este mismo martes en la capital hispalense para pasar el examen médico y firmar por dos temporadas más una tercera opcional, con un sueldo que se ajustaría a la nueva realidad económica de la entidad. Por ello, otro de los arietes que se mantenían en cartera, Robert Bozenik, ha decidido activar otras vías, asumiendo que no aterrizará en Nervión.
En realidad, el eslovaco estuvo cerrado el pasado mes de enero, como confirmó después el director deportivo sevillista. “Llegamos a un acuerdo, la noticia se filtra y recibimos dos requerimientos judiciales del Boavista con una tercera entidad acreedora por precios superiores al fijado de traspaso con el Sevilla. Eso se tenía que incluir en el contrato. Nos piden tiempo para negociar, se lo damos, buscamos una solución y nos piden dos horas más para negociar esa deuda. No lo consiguen y el jugador no lo podemos firmar, porque eso no está en manos del Sevilla”, explicó en su momento.
Tras unas duras negociaciones, que partió con una oferta de cesión, el club hispalense estaba dispuesto a abonar 5 millones de euros por el futbolista nacido en Terchová, de 24 años. Incluso, ha seguido siendo una alternativa este verano. Pero según el periodista de Sky Sports, Florian Plettenberg, el mismo que desveló el fichaje de Iheanacho, Bozenik está cerca ahora del Hellas Verona, que ya rivalizó con el Sevilla FC en enero, ofreciendo 3,5 kilos, y ha vuelto a la carga, si bien el periodista italiano Alfredo Pedullà añade que la operación no es sencilla.
En medio de todo ello, además, el diario neerlandés De Telegraaf informa de que el Feyenoord sigue reclamando un millón de euros de los 2,5 acordados en su momento para su traspaso al Boavista, con el que el eslovaco tiene dos años más de contrato. En caso de que ahora cambie de equipo, el club de Rotterdam espera llevarse su parte del pastel con la ayuda de la FIFA, aunque se añade que la entidad portuguesa se encuentra en una situación límite, sin poder hacer frente a diversos pagos y reclamaciones de una treintena de clubes y jugadores. Puede que por ello Víctor Orta haya decidido no caer en la misma trampa del último mercado y explorar otras vías.