El Aston Villa ha comenzado a desenrollar la alfombra roja para recibir a Monchi en el Estadio Villa Park de Birmingham. Con una coordinación perfecta, demasiado precisa para ser casual, la prensa inglesa ha lanzado el contenido de una primera oferta que el club entrenado por Unai Emery presentará al Sevilla FC para hacerse con los servicios del afamado director deportivo. Incluso, ya le han hecho hueco, anunciando de manera oficial la salida de Christian Purslow, quien desde 2018 y hasta este mismo lunes ha estado ostentando el cargo de CEO con responsabilidades en la planificación deportiva, al no existir como tal el puesto ofrecido al de San Fernando.
Como se puede ver en el vídeo publicado por ESTADIO Deportivo, Monchi ha salido a toda velocidad del Sánchez-Pizjuán, con gesto malhumorado y pisando a fondo el acelerador de su coche para evitar pararse ante las cámaras que aguardaban el final del cónclave en el que debía decidirse su continuidad o no en Nervión. Su mano derecha, el secretario técnico Fernando Navarro, salía del Sánchez-Pizjuán sólo unos minutos después en la constatación definitiva de que el cónclave había sido fugaz. Castro y Del Nido Carrasco siguieron reunidos.
El presidente, José Castro, y el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, habían transmitido un impostado exceso de optimismo sobre las opciones de que el gaditano siguiese al frente de la dirección deportiva; mientras poco a poco van trascendiendo detalles que dibujan un clima casi insostenible evidenciado por la cortísima duración del cónclave (poco más de 15 minutos) y por las formas de abandonar el mismo.
De manera paralela, el Aston Villa se despedía de Christian Purslow y The Telegraph anunciaba que la primera oferta al Sevilla FC para hacerse con los servicios de Monchi asciende a 1,7 millones de libras esterlinas o, lo que es lo mismo, 2 millones de euros. La cantidad es sensiblemente inferior a la mitad del montante que refleja el contrato del exportero, que, como de manera más que intencionada vienen remarcando Castro y Del Nido Júnior, es "indefinido" y no puede romperse de manera unilateral.
En un comunicado oficial en la web del Aston Villa, los propietarios del club inglés, Wes Edens y Nassef Sawiris, dieron las gracias al CEO saliente: "Nos gustaría agradecer a Christian por su destacado liderazgo del club durante las últimas cinco temporadas. Supervisó una transformación del club tanto dentro como fuera del campo y entregó el ambicioso plan de cambio que nos presentó cuando llegó en 2018. Estamos agradecidos por todo lo que ha hecho".
La nota del Aston Villa, que llegó a tener un acuerdo cerrado con Mateu Alemany y centró sus esfuerzos en Monchi tras la negativa del director deportivo del FC Barcelona, incluye también palabras de despedida del propio Christian Purslow: "Ha sido un privilegio total dirigir al Villa durante los últimos cinco años. Estoy orgulloso de dejar el club en una posición mucho mejor dentro y fuera del campo que cuando llegué. Estamos restablecidos en la Premier League; ahora tenemos un equipo femenino profesional muy competitivo; contamos con academias destacadas para niños y niñas; hemos creado un campo de entrenamiento de clase mundial y obtenido el permiso de planificación para una expansión y modernización de nuestro maravilloso estadio".