El futuro de José Ángel Camona continúa en el aire. Acaba contrato el 30 de junio y, aunque las informaciones han resultado contradictorias en las últimas semanas, debido a los vaivenes en las conversaciones ente las partes, lo cierto es que todavía no existe un acuerdo ente las partes a mes y medio de que pueda empezar a negociar con cualquier equipo con la carta de libertad. Ya hace un tiempo, cuando todavía ni siquiera se habían iniciado las conversaciones oficiales, el entorno del futbolista ya avisó a ESTADIO de los pretendientes que estaban llamando a su puerta como medida de presión.
Recientemente se filtró que se había producido un acelerón en el diálogo entre el club y Carmona para cerrarlo lo antes posible y que, a priori, su continuidad en el Sánchez-Pizjuán se anunciaría a muy corto plazo. Sin embargo, la realidad es que hace un tiempo que no se producen contactos para avanzar en este asunto y, en cierto modo, empieza a preocupar en Nervión más allá de que conocen la predisposición del visueño a seguir su carrera en el club de su vida.
Así las cosas, ESTADIO Deportivo ha podido saber que las negociaciones sufrieron un frenazo y que desde hace varias semanas están completamente paradas. A priori, el motivo de este 'impasse' habría sido un movimiento por parte del entorno del futbolista, por lo que ahora se precisará un gesto para reanudar un tema que empieza a ser perentorio.
Ya Pimienta dejó claro hace poco que bajo nngún concepto el Sevilla se podía permitir su salida, al tratarse de un futbolista comprometido y clave a día de hoy en el Sevilla, pero lo cierto es que existen discrepancias en el aspecto monetario, pues las pretensiones económicas transmitidas por los agentes distan de la oferta que han puesto sobre la mesa los nevionenses para renovarle hasta 2028, limitados obviamente por su situación financiera y su estrechísimo margen salarial.
En principio, en Nervión se confía en que se limen asperezas en base a la predisposición de Carmona para seguir vistiendo la elástica blanquirroja, si bien se precisa un esfuerzo por parte de ambos bandos para desbloquear la negociación y dar un paso al frente necesario ahora que el tiempo empieza a correr en contra del Sevilla. No en vano, su círculo aseguró a ED tiempo atrás que escucharían ofertas si no se llegaba a un acuerdo en un plazo de tiempo.
Cabe recordar que el lateral terminó el partido del sábado con una sobrecarga y que se cayó a última hora de la lista de España sub 21 para recuperarse en Sevilla de cara a estar disponible paa el choque contra el Rayo tras el parón.