García Pimienta se enfrentaba ante el Espanyol ante la complicada decisión de decantarse por un sustituto de Ejuke tras caer lesionado contra el Barcelona de las siete alternativas que le ofrece el plantel incluyendo reconversiones. Las más probables apuntaban a Idumbo, relevo natural por la izquierda del nigeriano o Valentín Barco, que había perdido el sitio como lateral, pero que en Boca se empleó en numerosas ocasiones en posiciones adelantadas, tanto de puñal como de interior.
Al final, García Pimienta tomó en cierto modo una decisión salomónica, pues, en principio, la partida la ganó el belga tanto en cuanto partió de titular ante los pericos, pero el argentino también tuvo su oportunidad en Cornellá al entrar en el minuto 63' por su compañero y disputar más de media hora. En este sentido, el técnico probó las dos opciones de cara a poder elegir entre una de ellas en los próximos partidos y lo cierto es que Barco mostró una mayor versatilidad, con apariciones por fuera y por dentro y capacidad para combinar, mientras que el futbolista con ficha del filial ejerció más de extremo explotando su velocidad y dejando muestras de su capacidad para romper.
Así, el de 25 de mayo dispuso de una posesión del 3%, un dato elevado para el tiempo que jugó y teniendo en cuenta que Idumbo solo la tuvo un 0,8%, por lo que el carrilero estuvo más participativo. También le superó en acierto de pase con un 75% por el 71% del belga, que, sin embargo, le ganó la partida en desborde con tres regates por ninguno de Valentín Barco, y también curiosamente en entradas defensivas, con dos por una sola de sus compañero pese a su cartel de lateral.
Lo cierto es que a Valentín Barco se le notó que saltó al terreno de juego con muchas ganas de demostrar después de haber sido castigado por su fragilidad defensiva ante el Athletic, lo que le condenó a no jugar ningún minuto contra Betis y Barcelona al preferir el entrenador a Pedrosa para la banda izquierda. La lesión de Ejuke le abrió una posible puerta al once y supo transmitir sus intenciones sobre el campo aunque no siempre estuviera acertado.
Lo cierto es que a Pimienta le agradó la aportación de ambos y no descarta realizar algún cambio en Copa y en LaLiga contra los donostiarras, en los que, al menos en uno, Valentín Barco puede gozar de una oportunidad como titular. El míster tiene la palabra.