Se complica la venta de Acuña en el Sevilla tras confirmarse su lesión

El lateral zurdo deberá estar varias semanas de baja tras anunciar el club nervionense que su bíceps femoral de su pierna derecha está afectado tras el partido disputado en Vitoria contra el Alavés

Se complica la venta de Acuña en el Sevilla tras confirmarse su lesión
Acuña, durante el Alavés-Sevilla de la pasada jornada. - Imagen Sevilla FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La derrota en Mendizorroza no le pudo costar más cara al Sevilla FC y a Mendilibar. Además de llevarse las primeras críticas por parte de los seguidores blanquirrojos y de no poder estrenar su casillero de puntos, Marcos Acuña se tuvo que retirar lesionado.

Pues bien, tras las pruebas que le realizaron ayer al argentino, se ha confirmado que estará varias semanas de baja. Al menos, así lo ha asegurado el club con un comunicado oficial que ha emitido hoy al mediodía: "Marcos Acuña, jugador del Sevilla FC, estará varias semanas de baja después de confirmarse una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha, que se produjo en Vitoria en el partido ante el Deportivo Alavés, según han confirmado los Servicios Médicos del Sevilla FC".

No obstante, la entidad nervionense no le ha querido poner una fecha de regreso al lateral zurdo, por la particularidad que llevan las lesiones musculares: "El periodo de baja en este tipo de lesiones suele llevar varias semanas, aunque se le realizarán pruebas de seguimiento al jugador para ir revaluando los plazos para su vuelta al trabajo y reincorporación".

El internacional campeón del mundo con Argentina fue titular en el partido disputado en el estadio vitoriano pero, tras el descanso, no salió en la segunda parte por culpa de esta lesión que le impidió continuar. En su lugar, el técnico sevillista, José Luis Mendilibar, puso a Adrià Pedrosa, quien parece ser que será también el encargado de defender dicha parcela en el choque contra el Girona de este próximo sábado en el Sánchez-Pizjuán.

Así las cosas, esta lesión podría ser el detonante para que se paralice definitivamente su traspaso al Aston Villa. Cabe recordar que, antes de la final disputada contra el Manchester City, el conjunto británico, con Monchi a la cabeza, ya llegó a un acuerdo con el jugador albiceleste, si bien la primera oferta transmitida a las oficinas nervionenses fue considerara como irrisoria. Ahora, estaban esperando en la Avenida Eduardo Dato un nuevo acercamiento del club inglés, sobre todo, después del buen papel que hizo Acuña en la Supercopa de Europa.

El Sevilla pide una cifra de dos dígitos por él, pero ahora con esta lesión podría complicarse todo. El acuerdo entre los de Birmingham y el argentino ya estaba pactado para las próximas tres temporadas, pero este contratiempo de última hora podría paralizarlo todo, al menos, hasta el mercado de invierno.