No es ningún secreto que Rubén Vargas es el extremo deseado por el Sevilla FC para potenciar su plantilla en el inminente mercado invernal. Lo adelantó hace mucho en ESTADIO Deportivo el querido Álvaro Palomo y el resto de medios no han podido sino confirmar que, aunque se miren alternativas, el internacional suizo de 26 años es el 'plan A' de Víctor Orta para potenciar unos costados del ataque blanquirrojo cojos no sólo por la grave lesión de la que se recupera Chidera Ejuke, sustituido coyunturalmente por una apuesta de más futuro que presente como Stanis Idumbo Muzambo, sino, sobre todo, por la venta extemporánea de Lucas Ocampos a los Rayados de Monterrey, subcampeones mexicanos, lo que dejaba al nigeriano, al internacional belga sub 21 y su compatriota Dodi Lukébakio prácticamente como únicas opciones para García Pimienta por fuera, más allá de devolver a Jesús Navas y Juanlu Sánchez a sus demarcaciones originales, escorar a 'Peque' Fernández o Sudo Fernández o doblar lateral.
Precisamente con los réditos que dejó la salida del de Quilmes hacia México, al menos lo que se puede reutilizar con el tope salarial rebasado (un 20% de lo recaudado y un 60% del sueldo ahorrado, lo que se traduce en unos 2,5 millones de euros), los responsables nervionenses están intentando convencer al Ausburgo, que ya sabe de boca de su jugador que no va a renovar una vinculación que expira el 30 de junio de 2025. Ahora, en Baviera deben decidir si se lo quedan hasta los estertores para que les ayude a mantener la categoría en la Bundesliga o tratan de recuperar parte de los cuatro millones de euros invertidos en 2019 para reclutarlo del Lucerna. Su precio ahora sería de uno y medio o dos, aunque crece la competencia, tanto en LaLiga como en Alemania, por un atacante de ascendencia dominicana que se está pensando seriamente su próximo paso.
Desvela el periodista de 'Sky Sports' Florian Plettenberg, que ya avanzó las contrataciones por el Sevilla FC de Djibril Sow y Dodi Lukébakio por su dominio de los contactos en tierras germanas, que Borussia Mönchegladbach y Eintracht de Frankfurt están meditando la incorporación de Rubén Vargas a sus respectivas disciplinas, mientras que en España se habría sumado el Villarreal CF al interés desde la capital andaluza. Parece que flojea un poco ahora la vía del Galatasaray, máxime cuando al helvético se le plantea la posibilidad de seguir en una de las cinco grandes Ligas del Viejo Continente. Los contactos se suceden a menos de dos semanas de que se abra oficialmente la ventana invernal de transferencias, cuando ya se podrá negociar directamente con el futbolista sin contar con el Ausburgo, al menos pensando en la 25/26. Para traerlo ya, como pretenden en Nervión, hay que ser sí el mejor postor.