El mes de marzo se encamina hacia sus últimos días de existencia y con él nos acercamos al final de la temporada 2023/2024. Un curso irregular para el Sevilla FC, donde a falta de nueve jornadas para el final, aún debe sellar la permanencia tras los últimos resultados cosechados. Un futuro incierto rodea al conjunto de Nervión. Desde la cuestionada figura del entrenador Quique Sánchez Flores, pasando por los dirigentes, hasta determinados futbolistas de la primera plantilla. Dos nombres subrayados en este sentido son los casos de Jesús Navas y Sergio Ramos. Los canteranos finalizan contrato el próximo 30 de junio y aún deben resolver el devenir.
No ha sido la campaña soñada para el Sevilla. Eliminación prematura de Europa, tres entrenadores hasta la fecha y una confección de plantilla que generó dudas desde el arranque. Mucho se habla del rendimiento de Víctor Orta en la parcela técnica. Sin ir más lejos, los tres jugadores incorporados en el mercado invernal no cuentan para Quique. Alejo Véliz y Hannibal Mejbri no juegan e incluso se quedan fuera de la convocatoria en varias ocasiones. Con Lucien Agoumé la situación es parecida. Una lesión interrumpió su protagonismo cuando comenzaba a aparecer en los onces.
Hace unas semanas publicamos en ESTADIO Deportivo que el entorno de Jesús Navas no había recibido hasta el momento ninguna llamada del club para extender su contrato. Y así se mantiene. No hay noticias. El futbolista sigue siendo un pilar fundamental en el equipo. Suma 29 encuentros entre todas las competiciones acumulando 1955 minutos y cuenta con el beneplácito de Luis de la Fuente en la Selección española. Citado para los dos amistosos de este parón, estará en la Eurocopa de Alemania si nada se tuerce.
Con Sergio Ramos la situación es idéntica. El camero cumplía este verano su deseo de regresar al Sevilla después de finalizar su contrato con el París Saint-Germain. Firmó un año, pero su voluntad es seguir vistiendo la camiseta rojiblanca, al menos, un curso más. No pondrá problemas para renovar. Su papel en el combinado de Nervión es destacado. Con seis goles en su haber, ha jugado 28 partidos entre Liga, Champions League y Copa del Rey.
La pelota está en el tejado del Sevilla. Con la ausencia de competición europea el año que viene y la pérdida de ingresos que eso supone, Víctor Orta deberá realizar una remodelación profunda a partir del 1 de julio. El presidente Del Nido Carrasco valoraba la situación de ambos canteranos recientemente y tendía la mano para la continuidad: "Son dos campeones del mundo criados en nuestra ciudad deportiva. No son temas que hayamos abordado. Hablaremos cuando acabe la temporada y dependerá de lo que ellos quieran, aunque estamos contentísimos con ambos", dijo al término de un partido.
El tiempo dirá si Jesús Navas y Sergio Ramos forman parte de la plantilla sevillista en un año llamado a cambios forzosos y obligados con la pérdida de protagonismo en los puestos altos de la clasificación.