No hay tiempo que perder. Esa será la máxima que asumirá Quique Sánchez Flores en sus primeras horas en Sevilla. El técnico rojiblanco, que llegó esta misma mañana a la estación de trenes de Santa Justa, ha dirigido ya su primer entrenamiento en la cuenta atrás del choque ante el Granada. Un arranque frenético marcado por la presión de ganar, las múltiples ausencias y la supervisión de los tres dirigentes que acaparan todos los focos de la actualidad sevillistas.
Saltaron Quique Sánchez Flores, José Luis Oltra y todo el cuerpo técnico, que completa David Cubillo como preparador físico, con el mono de trabajo al Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Listos para dirigir la sesión en un lunes ajetreado, tuvieron la primera toma de contacto con la plantilla sevillista, tras la destitución de Diego Alonso.
Entre risas y con caras de ilusión, el plantel caminó en fila india para conocer a todos los integrantes del cuerpo técnico que tendrá una difícil tarea en el Nuevo Los Cármenes. Bajo la presión de los resultados y de alcanzar una victoria que se le resistió a Diego Alonso durante todo su mandato, Sánchez Flores se ha encontrado un gran problema en la plantilla. Se trata de las ausencias. En concreto, es prácticamente una alineación de jugadores la que no se entrenó durante este lunes. Estas son las once ausencias: Nyland, Mariano, Lamela, Nianzou, Navas, Sow, Acuña, Badé, Jordán, Lukebakio y Fernando.
Sí estuvieron por su parte los jóvenes guerreros de Nervión. En este sentido, el entreno volvió a estar colmado de canteranos. Fueron un total de ocho jóvenes, que podrán estar en la convocatoria, a excepción de Isaac. Son estos: Matías, Darío, Lulo, Capi, Hormigo, Manu Bueno, Isaac e Ibra.
Sin duda, se trata de un verdadero obstáculo para Quique Sánchez Flores, quien aterriza en Sevilla con la obligación de ganar. Dado que el conjunto rojiblanco no vence desde septiembre en LaLiga, el partido de este lunes se antoja vital para enderezar el rumbo y ahuyentar los males del descenso.
"El Sevilla FC es un club al que tarde o temprano entrenaré". Estas fueron las palabras pronunciadas por Quique Sánchez Flores en una entrevistas radiofónica en el año 2011. Por aquel entonces, sonaba para recalar en el banquillo rojiblanco, aunque finalmente fue Marcelino García Toral la opción escogida.