Dejando a un lado a Kasper Dolberg, delantero centro titular a quien el Anderlecht compró en propiedad el pasado verano tras hacerle sitio en la anterior ventana, cuando el Sevilla FC lo 'devolvió' al Niza, la colonia nervionense en Bruselas cuenta con tres integrantes, dos desde ese mismo periodo estival, Thomas Delaney y Ludwig Augustinsson, y uno más en el mercado invernal, Federico Gattoni. El argentino es el que menos continuidad está teniendo, pues el lateral zurdo es fijo en los planes de Brian Riemer, mientras que el mediocentro, incluso pese a encadenar más lesiones de las deseadas, es un recurso habitual para su entrenador. El domingo pasado, después de quedarse en el banquillo ante Amberes y Brujas, tuvo 22 minutos en el importantísimo triunfo de los albivioletas (2-1) ante su máximo rival en el 'play off' por el título de la Jupiler Pro League, el Union Saint-Gilloise.
Tanto Delaney como Augustinsson han dejado claro que desean quedarse, algo en lo que los dirigentes belgas están de acuerdo. Con el danés, todo se reduce a hacer efectiva la opción de compra recogida en su contrato de cesión y que, como desveló ESTADIO Deportivo, se cifra en dos millones de euros, mientras que no dispone de esa cláusula el trato al que se llegó por el sueco, si bien ya ha habido contactos para que el ex del Aston Villa sea del Anderlecht en propiedad por alrededor de la mitad. Resta saber los planes de la propia entidad centroeuropea con Gattoni y del ex de San Lorenzo. Al parecer, según desvelan los medios locales, se solicitará en verano un nuevo préstamo del defensor, que tendrá que pronunciarse al respecto. De momento, no hay gestiones abiertas entre las instituciones, pero la bruselense ya sabe que el Sevilla FC querría que uno de sus fichajes más recientes se siguiera fogueando en Europa.
En un primer momento, pese a su evidente ostracismo tanto con José Luis Mendilibar como con Diego Alonso y el propio Quique Sánchez Flores, Fede Gattoni optó por seguir pugnando por minutos en las filas blanquirrojas, argumentando que le había costado mucho dar el salto al Viejo Continente para rendirse a las primeras de cambio. Con todo, y habiendo jugado poco con el Anderlecht, ya ha intervenido en más encuentros (5) que en su breve etapa nervionense (4), estando los minutos por el estilo (120 Vs. 125). Clubes como el Cádiz CF o el Elche CF se ofrecieron a acogerlo el verano pasado, aunque no fue hasta enero cuando el argentino se decidió a cambiar de aires en busca de oportunidades.