El nombre de Peque ha tomado mucha fuerza en el mercado de fichajes del Sevilla FC toda vez que Joaquín Vigueras, su representante, fuera captado en las instalaciones de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios para hablar con el director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta. El nombre de Peque no es nuevo en la actualidad sevillista ya que en las últimas semanas ya había sido vinculado. Ahora gana enteros para convertirse en uno de los fichajes de la próxima temporada. El Sevilla FC ya sabe su cláusula de rescisión y también lo que dice el presidente del Racing.
Peque Fernández, quien se ha convertido en una de la estrellas de la Segunda división de España debido a su gran rendimiento con el Racing de Santander, tiene una cláusula de rescisión de 4 millones de euros, la cual es asequible para prácticamente cualquier equipo de Primera división que quiera ficharlo.
Pretendientes de la élite nacional no le faltan a este joven catalán de 21 años de edad que esta temporada ha marcado 18 goles y ha dado 2 asistencias en los 37 partidos que ha disputado en Segunda división. De hecho, el buen rendimiento, goleador y de juego, de Peque Fernández es una de las razones por las que el Racing de Santander está en la pelea para clasificarse para las eliminatorias de ascenso a Primera división, actualmente es sexto clasificado con 61 puntos.
El Sevilla FC cuenta con una baza a su favor y es que el Peque Fernández acaba contrato con el Racing de Santander el 30 de junio de 2025. Es decir, va a entrar en su último año de vinculación contractual con el Racing de Santander el cual si no lo vende o traspasa este verano se arriesga a perderlo gratis el próximo verano. Eso provoca que su precio pueda abaratarse.
No parece que eso vaya a ser así a raíz de lo que dijo el presidente del Racing de Santander, Manolo Higuera en diciembre. "Si alguien está interesado en Peque o en cualquier futbolista: cláusula de rescisión. Nosotros no vamos a debilitarnos a cambio de dinero. Para que la gente lo tenga claro, el Racing no va a negociar la salida de ningún jugador. Si alguien viene con la cláusula de rescisión y el futbolista está de acuerdo con marcharse, no podemos hacer nada".
Ahora, habrá que ver si esa posición de fuerza el Racing la mantiene ante la posibilidad de perder a Peque Fernández gratis en un año o ante las ganas del jugador dar un paso adelante en su carrera deportiva. Peque es un jugador joven que llegó al Racing de Santander en el verano de 2022 procedente de la cantera del FC Barcelona, equipo que dejó de contar con él.