El Sevilla FC no pudo con el Deportivo Alavés en el primer partido de la segunda vuelta. Un encuentro que finalizó con un marcador de 2-3 y donde los hispalenses lograron voltear un 0-2 provisional. Rafa Mir y Lucas Ocampos neutralizaron los tantos iniciales de Tenaglia y Kike García. Ya al filo del descuento, y cuando los de Quique Sánchez Flores se volcaron en busca de la victoria, apareció el capitán babazorro Rubén Duarte para dejar gélido al Sánchez-Pizjuán y llevar los tres puntos rumbo a Vitoria. Con el mercado de fichajes abierto, los rojiblancos siguen estudiando las opciones de reforzar la plantilla. En este sentido, Emilio de Dios habló con propiedad ante la televisión que tiene los derechos de LaLiga.
El secretario técnico del Sevilla fue el encargado de tomar la palabra antes del inicio del partido y fue cuestionado por la actualidad del club. El canterano Isaac Romero debutó como titular ya como miembro efectivo de la primera plantilla nervionense. Una partida de inicio que dejó en el banco a Rafa Mir. Sobre la suplencia del murciano, Emilio de Dios comentó: "Yo interpreto que Quique habrá pensado que la opción de Isaac es la más conveniente para este partido. Luego lo que pase en el futuro son cosas que no tienen que ver con el partido. El entrenador piensa en el partido", dijo en DAZN.
El delantero de Lebrija, Isaac Romero, le puso ganas y empeño al inicio del duelo pero fue sustituido precisamente por Rafa Mir camino de la hora de envite. Sobre la irrupción del número '20' también se pronunció: "La primera parte de la competición hasta que se abrió el mercado, el chico no era susceptible de alternar en los dos equipos porque no era sub 23 y ahora el club ha tomado la decisión que que sea parte de la primera plantilla. A veces hay jugadores que aparecen en los primeros equipos con 18 años y otras veces las apariciones son más tardías en cuanto a la edad como es este caso. Hay mil casos como el de Isaac", recuerda Emilio.
Por último, fue preguntado por el mercado de fichajes y la opción de que el Sevilla acuda nuevamente tras concretar la semana pasada el refuerzo de Lucien Agoumé y perfilar el de Muzambo: "Hay que ser siempre sensatos. El Sevilla tiene una plantilla que es la que tenemos que disfrutar y exigir. El mercado está abierto hasta el 31 de enero. Todos somos consciente de que tenemos que trabajar como siempre ha hecho el Sevilla para tener oportunidades de que haya movimientos que sean susceptibles de mejorar la plantilla. Yo llevo siete temporadas aquí y siempre ha sucedido eso", finalizó.