Central, mediocentro y delantero. Esas son las tres peticiones de José Luis Mendilibar en las que trabaja a destajo la dirección deportiva del Sevilla FC en estos últimos cuatro días de un mercado estival de fichajes en plena ebullición. Resulta paradójico que, la posición en la que más efectivos tiene a día de hoy es la que más urge reforzar por los problemas físicos de Nianzou y de Marcao y porque tiene a un mediocentro como actual líder de la zaga, Gudelj, además de la más que posible salida como cedido de Kike Salas y de la manifiesta bisoñez de Gattoni, con opciones incluso de marcharse cedido antes del 1 de septiembre.
En las últimas horas, han trascendido contactos avanzados para cerrar el regreso de Clément Lenglet, por un préstamo de dos años y siempre que el FC Barcelona asuma casi toda la ficha. Aun así, el coste económico sería muy elevado y la posibilidad de que incluso pueda llegar más de un central en estos cuatro días han hecho que Víctor Orta trabaje con varias vías alternativas abiertas. En este sentido, ya trascendió este pasado lunes que el Sevilla FC ha preguntado recientemente por Saúl Coco, zaguero de la UD Las Palmas, y al francés y al guineano se han unido también el mexicano César Montes (del RCD Espanyol) y el inglés Rob Holding (Arsenal FC).
Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, a día de hoy los contactos del Sevilla FC con Lenglet han sido indirectos, a través del Barça y de intermediarios pero sin llegar a conversar con el representante del francés. Es el que más gusta y el único de los que están sonando que es zurdo, perfil que en la plantilla nervionense sólo cumplen Kike Salas y el sempiterno ausente Marcao; pero en el Camp Nou siguen a la espera de una mejor opción que podría llegar desde Inglaterra -en tierras catalanas hablan del Aston Villa-.
Como han publicado varios medios en los últimos días, el cuadro hispalense ha transmitido que sólo podría hacerse cargo de una tercera parte de los 11 millones de euros netos que el Tottenham abonó de manera íntegra el curso pasado por la cesión del canterano del Nancy. El Betis también se ha interesado por Lenglet y, aunque el presidente José Castro admitió que hay negociaciones en marcha, dejó muy claro que no es la única: "Lenglet es una opción de las que estamos viendo, pero estamos viendo más opciones de centrales".
Entre esas opciones está César Montes, tal y como transmiten a este periódico fuentes cercanas al jugador azteca, que se ejercita por su cuenta tras declararse en rebeldía y sigue presionando al RCD Espanyol para que le encuentre una salida, pese a que tiene contrato hasta 2028. El cuadro perico comenzó pidiendo entre 8 y 10 millones de euros por el mexicano, cifra a la que no ha llegado nadie. El Real Betis estudió un ofrecimiento a principios de verano y el RCD Mallorca hizo un movimiento de aproximación, pero se quedó corto y ya no tiene liquidez tras sus inversiones en Sergi Darder y Cyle Larin. Los días han ido pasando sin que llegue una solución y desde Cornellà comienzan a estudiar la posibilidad de una cesión remunerada (amortización de fichaje y salario íntegro), a ser posible con obligación de compra.
El mejor situado, a día de hoy, es la UD Almería. Pese a que trascendió una supuesta oferta de 8 millones, los indálicos trabajan en un préstamo a modo de venta 'en diferido'. Acaban de cerrar una operación similar con la SS Lazio por el portero Luís Maximiano y están en conversaciones con el Espanyol, ya que tras las salidas de Babic y Rodrygo Ely se han quedado sólo con Kaiky, Chumi y el exbético Edgar González, que ha tenido un inicio muy decepcionante tras ser expulsado este fin de semana y cometer un penalti en su estreno oficial. Desde el levante andaluz temen la intromisión del Sevilla FC, que de momento no ha pasado de un tanteo preeliminar para conocer las condiciones.
Otra gestión reciente del Sevilla FC para reforzar la defensa de Mendilibar la desvela el siempre bien informado Fabrizio Romano, que adelanta en sus perfiles en redes sociales que tanto los nervionenses como el RCD Mallorca han realizados sondeos por este central de 27 años que acaba contrato con el Arsenal FC en junio de 2024, aunque el club londinense tiene una opción unilateral para prorrogar un curso más la estancia de un jugador que inicia su séptima temporada como 'gunner' y que está buscando salida al no contar para Mikel Arteta.